1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 conductividad,hidráulica,de,suelos,no,saturados
Reuniones Nacionales

Conductividad hidráulica de suelos no saturados

En este trabajo se modela la conductividad hidráulica de un suelo usando el principio de proporcionalidad natural de Juárez Badillo (1983a, 1995b). Con el mismo principio se deducen las expresiones para modelar la curva característica y se aplica a dos suelos. Por último, se obtienen las ecuaciones para predecir la conductividad hidráulica combinando el modelo de Childs Collis-George (1950) y las ecuaciones aquí presentadas para el modelado de la curva característica.

, y
2 conductividad,hidraulica,de,suelos,no,saturados
Reuniones Nacionales

CONDUCTIVIDAD HIDRAULICA DE SUELOS NO SATURADOS

RESUMEN. En este trabajo se modela la conductividad hidráulica de un suelo usando el principio de proporcionalidad natural de Juárez Badillo (1983a, 19956). Con el mismo principio se deducen las expresiones para modelar la curva característica y se aplica a dos suelos. Por último, se obtienen las ecuaciones para predecir la conductividad hidráulica combinando el modelo de Childs Collis- George (1950) y las ecuaciones aquí presentadas para el modelado de la curva característica.

, y
3 medicion,de,succion,en,arcilla,ch,no,saturada,de,queretaro
Reuniones Nacionales

MEDICION DE SUCCION EN ARCILLA CH NO SATURADA DE QUERETARO

Una gran parte de casos encontrados en geotecnia está relacionada con la presencia de suelos no saturados. Con el fin de estudiar y de modelar el comportamiento de estos suelos es importante conocer la succión del suelo. En el trabajo se presenta el principio de funcionamiento del psicrómetro para la medición de succión del suelo; se muestran comparaciones (y la buena concordancia) entre valores medidos con el aparato, con valores conocidos de la succión para soluciones salinas y con otros métodos como el del papel filtro. Se realizó una pequeña adaptación para introducir la sonda dentro del espécimen y encerrarla herméticamente. Se muestran además resultados de medición de la succión sobre probetas de suelo compactado con el fin de ubicar las curvas de isosucción en el plano de compactación. Se mencionan las posibles relaciones entre succión, humedad, resistencia y otras propiedades Indice para el suelo utilizado.

y
4 modelo,aproximado,de,interaccion,suelo-estructura
Reuniones Nacionales

MODELO APROXIMADO DE INTERACCION SUELO-ESTRUCTURA

Se presenta el algoritmo de un modelo simplificado de análisis de Interacción suelo- estructura, el cual se basa en el acoplamiento de las ecuaciones matriciales de los modelos de comportamiento del suelo así como de la estructura. El modelo de análisis de la estructura corresponde a un modelo elastostático lineal con propiedades constitutivas ideales del material, el planteamiento es extensivo a estructuras reticulares planas y tridimensionales. En cuanto al suelo, el algoritmo involucra la matriz de flexibilidad del suelo acorde al planteamiento hecho por (Zeevaert L., 1993), misma que pudiera ser estructurada de conformidad con el modelo de comportamiento de elección, de manera particular, el programa de cómputo elaborado involucra el modelo de Frolich. Se describen en el trabajo algunas restricciones en cuanto a la aplicación del algoritmo. Al final se muestran algunos ejemplos que permiten evaluar las posibilidades y alcances del mismo.

, y
5 succion-expansion-esfuerzo,aplicado,sobre,un,suelo,ensayado,en,el,oedometro
Reuniones Nacionales

SUCCION-EXPANSION-ESFUERZO APLICADO SOBRE UN SUELO ENSAYADO EN EL OEDOMETRO

RESUMEN. Se presenta el comportamiento de un suelo expansivo ensayado en condiciones oedométricas. El oedómetro utilizado se modificó y las variables que se relacionaron fueron fundamentalmente la succión, la expansión y el esfuerzo. El oedómetro se habilitó de un psicrómetro para medir los cambios de succión ocasionados por el incremento controlado de agua en la muestra de suelo. Para estimar los cambios volumétricos por humedecimiento del suelo bajo una construcción, se utiliza el índice de expansión bajo carga constante (lecc) y las ecuaciones de succión - deformación volumétrica para los rangos medidos. Con el equipo disponible fue posible obtener experimentalmente la superficie de estado del suelo no saturado.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).