Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,geoestadístico,de,la,estratigrafía,del,subsuelo,marino,en,un,área,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

Análisis geoestadístico de la estratigrafía del subsuelo marino en un área de la Sonda de Campeche

En este proyecto se analizan 89 sondeos geotécnicos convencionales realizados en la Sonda de Campeche, por medio de la geoestadística, la cual consiste en aplicar a variables geotécnicas el formalismo de las técnicas estadísticas y de la teoría de la probabilidad y de las funciones aleatorias. Las variables analizadas son el contenido de agua y la variabilidad del espesor del estrato blando que corresponde a los sedimentos en el fondo del lecho marino. A estas variables se aplicaron las técnicas de la estadística descriptiva, el análisis estructural en el sentido geoestadístico y los métodos de estimación y simulación que permiten caracterizar la estratigrafía del subsuelo marino hasta 100 m de profundidad.

, , y
2 analisis,geoestadistico,de,la,estratigrafia,del,subsuelo,marino,en,un,area,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

ANALISIS GEOESTADISTICO DE LA ESTRATIGRAFIA DEL SUBSUELO MARINO EN UN AREA DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. En este proyecto se analizan $9 sondeos geotécnicos convencionales realizados en la Sonda de Campeche, por medio de la geoestadística, la cual consiste en aplicar a variables geotécnicas el formalismo de las técnicas estadísticas y de la teoría de la probabilidad y de las funciones aleatorias. las variables analizadas son el contenido de agua y la variabilidad del espesor del estrato blando que corresponde a los sedimentos en el fondo del lecho marino. A estas variables se aplicaron las técnicas de la estadística descriptiva, el análisis estructural en el sentido geoestadístico y los métodos de estimación y simulación que permiten caracterizar la estratigrafía del subsuelo marino hasta 100 m de profundidad.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.