Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 corte,de,gran,altura,en,depósito,de,talud,,rediseño,de,acuerdo,a,las,condiciones,observadas,durante,la,construcción
Reuniones Nacionales

Corte de gran altura en depósito de talud, rediseño de acuerdo a las condiciones observadas durante la construcción

En la ejecución de los estudios exploratorios para el diseño geotécnico de los cortes en la Autopista México ? Tuxpan, subtramo Nuevo Necaxa ? Ávila Camacho y en especial el tramo 3, ubicado en los kilometrajes 857+000 al 867+000 se presentaron inconvenientes de tipo topográfico, pues la zona era de difícil acceso con equipos de perforación; aunado a la falta de liberación de derecho de vía que permitiera entrar por el tr azo de la carretea y se pudieran efectuar los estudios requeridos, por ello se generalizaron para esa zona las características de los materiales en función de los pocos sondeos hechos en el sitio. Posteriormente y con la premura de tiempo que una obra de este tipo requiere se inicio la excavación con equipo pesado, encontrándose discrepancias entre los materiales iniciales y los allí existentes, lo que provocó una revisión exhaustiva y detallada de las nuevas condiciones.

, , y
2 estabilidad,del,corte,tepapatlaxco,,en,el,tramo,nuevo,necaxa-Ávila,camacho,,de,la,autopista,méxico-tuxpan
Reuniones Nacionales

Estabilidad del corte Tepapatlaxco, en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, de la Autopista México-Tuxpan

El tramo Nuevo Necaxa - Ávila Camacho, de la autopista México-Tuxpan, que se ha construido en la zona norte del estado de Puebla, se ubica en una zona de orografía escarpada, de difícil acceso al equipo de construcción por la presencia de un clima húmedo y lluvioso durante la mayor parte del año. Entre los numerosos cortes de gran altura que fue necesario realizar para alojar el trazo de la autopista, el llamado ?Tepapatlaxco? ocupa un lugar relevante por su gran altura y por las situaciones problemáticas de inestabilidad a las que dio lugar durante su ejecución. En este artículo, se presenta la geometría y dimensiones del corte, así como la información geotécnica disponible del mismo, junto con las varias evidencias de inestabilidad que mostró desde su excavación inicial, mismas que fueron registradas a través de los resultados de la instrumentación instalada, principalmente inclinómetros, referencias de nivel superficial y piezómetros. La interpretación de los resultados de la instrumentación, tuvo un importante valor agregado, para llevar a cabo su análisis de estabilidad y también para identificar las soluciones constructivas que permitiesen estabilizarlo, al mitigar la ocurrencia de sus desplazamientos.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.