Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,de,presas,de,mampostería
Reuniones Nacionales

Comportamiento de presas de mampostería

, , , y
2 criterios,de,diseÑo,del,dren,frances,con,goetextil,un,caso,en,condiciones,de,filtracion,hidrodinamica
Reuniones Nacionales

CRITERIOS DE DISEÑO DEL DREN FRANCES CON GOETEXTIL UN CASO EN CONDICIONES DE FILTRACION HIDRODINAMICA

RESUMEN. Como una alternativa del dren convensional de filtro granular, la utilización del dren francés como geotextil para el control del escurrimiento subterráneo puede representar un ahorro sustancial de recursos y mejorar la solución en problemas particulares. En este trabajo se presentan los criterios actuales de diseño y los aspectos relevantes del dren francés como geotextil, relacionados con su factibilidad geotécnica, así como la insidencia en los costos, de los materiales y del procedimiento constructivo. Asimismo, se presenta su aplicación en un sistema de drenes para controlar el escurrimiento subterráneo. Este caso es interesante, por que los geotextiles se encuentran sometidos al flujo hidrodinámico de veneros durante la estación de lluvias. Un trabajo de campo experimental fue realizado, buscando que los geotextiles fueran probados bajo las condiciones geotécnicas y de filtración hidrodinámica que tendrían in situ durante la vida útil de la obra. Desde su instalación en 1993, un programa de monitoreo, seguido por casi dos años, muestra que el comportamiento inicial de los drenes es satisfacorio. El monitoreo aún continúa, a fin de confirmar si la tecnología empleada representa una solución económica y efectiva. En adición a las acitividades de monitoreo, la interpretación a posteriori de los resultados experimentales, en proceso actualmente, tiene por objeto aportar una contribución al estudio del comportamiento de geotextiles bajo condiciones de filtración hidrodinámica.

3 los,suelos,como,barreras,para,el,control,de,contaminantes,en,los,rellenos,sanitarios
Reuniones Nacionales

LOS SUELOS COMO BARRERAS PARA EL CONTROL DE CONTAMINANTES EN LOS RELLENOS SANITARIOS

RESUMEN: En este trabajo se presenta un marco de referencia general que permite realizar trabajos de investigación y la preparación de planes para la enseñanza de la Mecánica de Suelos aplicada a la concepción, el análisis y el diseño de barreras construidas con suelos naturales, generalmente en combinación con diversos tipos de materiales geosintéticos, para lograr un adecuado control del flujo de los contaminantes que se forman por los procesos de lixiviación y transporte en los depósitos de rellenos sanitarios, lo cual es un tema de la mayor importancia en México para la protección de sus recursos naturales, especialmente las aguas subterráneas que conforman las preciosas reservas acuíferas en gran parte del país.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.