Catálogo General

1 - 7 de 7 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 compactación,de,suelos,tratados,con,cal
Reuniones Nacionales

Compactación de suelos tratados con cal

En este artículo se analizan los resultados de compactación de un suelo arcilloso tratado con cal, con diferentes contenidos de agua y diferentes tiempos de curado inicial.

y
2 compactacion,de,suelos,tratados,con,cal
Reuniones Nacionales

COMPACTACION DE SUELOS TRATADOS CON CAL

RESUMEN. En este artículo se analizan los resultados de compactación de un suelo arcilloso tratado con cal, con diferentes contenidos de agua y diferentes tiempos de curado inicial.

, y
3 educación,y,aprendizaje,en,línea
Reuniones Nacionales

Educación y aprendizaje en línea

En M

4 envejecimiento,se,suelos,estabilizados
Reuniones Nacionales

ENVEJECIMIENTO SE SUELOS ESTABILIZADOS

RESUMEN. Aún cuando la estabilización de suelos expansivos con cal ha sido muy eficaz, su utilización se ha vistc restringida debido al desconocimiento de su efectividad a largo plazo (tiempo mínimo requerido como vida útil del proyectc del que se trate); por lo anterior, en esta investigación se propone un método que simula un desgaste natural de la mezcla suelo -cal con la finalidad de observar cuál es el comportamiento de la composición mineralógica de la mezcla en el tiempo, a partir de la adición de este material. Con este método se pretende determinar la efectividad de la mezcla.

, , y
5 espesor,ideal,para,suelos,estabilizados,con,algunos,materiales
Reuniones Nacionales

Espesor ideal para suelos estabilizados con algunos materiales

De las varias soluciones de cimentación que se han sugerido para suelos expansivos, la estabilización de suelos arcillosos con diferentes materiales ha sido un procedimiento que se ha venido aplicando con éxito desde hace mucho tiempo, sin embargo varios aspectos sobre su efectividad y su procedimiento se basan en experiencias previas que se han recabado por sus aplicaciones, tal es el caso del espesor mínimo recomendado en el que la mezcla debe llevarse a cabo; aspecto que se trata en esta investigación de campo para la mezcla de un suelo expansivo con cal y con un polímero.

y
6 estudio,fisicoquímico,del,material,"sillar"
Reuniones Nacionales

Estudio fisicoquímico del material "Sillar"

, , y
7 mejoramiento,del,tepetate,utilizando,cal,y,fibras,sintéticas
Reuniones Nacionales

Mejoramiento del Tepetate utilizando cal y fibras sintéticas

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.