Catálogo General

1 - 10 de 10 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 conceptos,geotécnicos,e,hidráulicos,básicos,aplicables,a,los,depósitos,para,jales,mineros
Conferencias

Conceptos geotécnicos e hidráulicos básicos aplicables a los depósitos para jales mineros

Se describen los conceptos básicos, geotécnicos e hidráulicos, que se requieren desde la planificación y el proyecto de un depósito para jales mineros, hasta su construcción y operación simultaneas, a juicio del autor. Se hace notar la diferencia entre presa de almacenamiento para agua y depósito para sólidos (jales mineros ) y se insiste en distinguir claramente las actividades involucradas para lograr con éxito una obra permanente muy bien controlada en su calidad, así como la intervención de cada responsable del nivel de calidad (especificaciones ), tanto en geometría y acabados como en materiales y procedimientos constructivos. Se presenta la clasificación de los sitios para depósitos de jales, según la normatividad de SEMARNAT, así como algunas secciones transversales típicas. Se analizan algunos conceptos de mecánica de suelos que utiliza el autor, como la concentración de sólidos(compacidad) y su importancia en el comportamiento de los jales.

2 construccion,y,control,de,calidad,de,pavimentos
Reuniones Nacionales

CONSTRUCCION Y CONTROL DE CALIDAD DE PAVIMENTOS

Se propone un sistema ágil y oportuno de Control de Calidad, simultáneo a la Construcción, para lograr una Obra económica y bien hecha. Se hace énfasis en que el Constructor es el único responsable de la Calidad de la Obra; el Proyectista, el Supervisor y el Controlador de Calidad sólo apoyan al Constructor. También se presenta un enfoque geotécnico de los materiales, así como un criterio de aceptación y rechazo fundamentado en el diagrama CAS [Compacidad -Agua (o Asfalto)-Saturación] en el cual se trazan las curvas de igual propiedad o característica (isocaracterísticas).

3 criterios,básicos,de,control,de,calidad,en,la,ingeniería,geotécnica
Reuniones Nacionales

Criterios básicos de control de calidad en la ingeniería geotécnica

y
4 depósito,de,jales,mineros,en,méxico.,reflexiones,para,mejorar,su,calidad
Reuniones Nacionales

Depósito de Jales Mineros en México. Reflexiones para Mejorar su Calidad

5 estimación,de,cambios,volumétricos,unitarios,por,variaciones,de,humedad,en,suelos,finos,arcillosos,parcialmente,saturados
Reuniones Nacionales

Estimación de cambios volumétricos unitarios por variaciones de humedad en suelos finos arcillosos parcialmente saturados

6 importancia,de,la,capacidad,de,carga,en,el,deterioro,de,un,pavimento,flexible
Reuniones Nacionales

Importancia de la capacidad de carga en el deterioro de un pavimento flexible

y
7 influencia,de,la,compacidad,,la,humedad,y,la,saturación,en,las,propiedades,de,jales,mineros
Reuniones Nacionales

Influencia de la compacidad, la humedad y la saturación en las propiedades de jales mineros

, , y
9 revisión,de,la,estabilidad,del,depósito,de,jales,"ampliación,las,encinas",ubicado,en,alzada,colima,,méxico
Reuniones Nacionales

Revisión de la estabilidad del depósito de jales "Ampliación las Encinas" ubicado en Alzada Colima, México

, , , , , , , , y
10 un,nuevo,indice,para,evaluar,la,capacidad,estructural,de,paviemntos,flexibles
Reuniones Nacionales

UN NUEVO INDICE PARA EVALUAR LA CAPACIDAD ESTRUCTURAL DE PAVIEMNTOS FLEXIBLES

RESUMEN: Se presenta un panorama general sobre la evaluación de pavimentos flexibles con métodos no destructivos y se propone un procedimiento de fácil aplicación para ayudar a decidir la actividad técnica de rehabilitación más apegada a la realidad, a partir de la relación entre el desplazamiento bajo la carga de un deformómetro de impacto (6) y la distancia al punto de inflexión (pi) perteneciente a la "cuenca de deflexiones ". Esta relación 6/pi, multiplicada por 100, es un indicador nuevo (Índice Estructural, Ie) que permite saber de inmediato si es necesario recuperar el pavimento para reciclarlo o basta reforzarlo con sobrecarpetas asfálticas.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.