Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,la,exactitud,al,calcular,pesos,especificos,,utilizando,las,relaciones,de,fase,con,datos,de,masa,y,gravedad,local
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LA EXACTITUD AL CALCULAR PESOS ESPECIFICOS, UTILIZANDO LAS RELACIONES DE FASE CON DATOS DE MASA Y GRAVEDAD LOCAL

RESUMEN. Se presenta una comparación, que puede ser útil para normar el criterio de los alumnos, respecto de estos conceptos, en dos casos. En el primero se comparan los valores del peso especifico de un suelo seco propuesto, considerando la masa del aire en sus vacíos en un caso, y en el otro no. En el segundo caso se calcula el peso específico sumergido de un suelo, con la misma estructura sólida del antes analizado pero parcialmente saturado y considerando la masa def aire. Se aporta una expresión universal útil para este caso, en función del grado de saturación.

2 expresion,que,permite,calcular,la,tension,superficial,del,agua,a,cualquier,temperatura
Reuniones Nacionales

EXPRESION QUE PERMITE CALCULAR LA TENSION SUPERFICIAL DEL AGUA A CUALQUIER TEMPERATURA

RESUMEN. En este artículo se presenta una propuesta de ecuación, que resulta de tomar en cuenta los valores de los mejores datos experimentales entre O y 100?C de la tensión superficial del agua. Para fines de un curso básico, permite calcular la altura capilar máxima del agua dentro de tubos capilares, a temperaturas diferentes de los 20?C que aparecen en muchos libros de Física y de Mecánica de Suelos. También puede ser útil para el cálculo de la succión mátrica en suelos parcialmente saturados, para diferentes temperaturas.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.