Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 evaluacion,del,colapso,de,los,suelos,en,algunos,sitios,de,la,zona,metropolitana,de,guadalajara
Reuniones Nacionales

EVALUACION DEL COLAPSO DE LOS SUELOS EN ALGUNOS SITIOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

RESUMEN. En el presente artículo se propone un aparato para medir la colapsabilidad del suelo, se analizan varias pruebas realizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara así como algunas de las propiedades índice que presenta el suelo en estas zonas. Se analiza el cambio en la resistencia de la fracción fina del suelo contra el contenido de humedad y, se dan conclusiones y recomendaciones para evitar el fenómeno del colapso.

y
2 simulaciones,de,ensayes,en,medios,granulares,no,drenados
Reuniones Nacionales

SIMULACIONES DE ENSAYES EN MEDIOS GRANULARES NO DRENADOS

RESUMEN. El artículo presenta los resultados de simulaciones realizadas con el método del elemento discreto (DEM) originalmente propuesto por Cundall et al. (1979) y modificado por los autores para simular el comportamiento no drenado de medios granulares idealizados. Se demuestra que los algoritmos programados son capaces de simular el comportamiento no drenado de suelos granulares comúnmente reportado en la literatura. Inicialmente, el comportamiento macroscópico observado en la frontera del espécimen es examinado desde un punto de vista micromecánico y la evolución de la estructura durante la deformación no drenada es analizada estadísticamente para correlacionar el comportamiento macroscópico con la evolución a nivel intergranular. Se muestra que el tensor de esfuerzos se puede expresar como el producto de parámetros estadíscos que describen el nivel de anisotropía presente en la orientación de contactos, la magnitud y orientación de fuerzas intergranulares, y el número de contactos promedio. Se presenta un análisis del comportamiento no drenado a grandes deformaciones. La evolución de estructuras que presentan una respuesta de endurecimiento por deformación hacia el estado crítico se atribuye a la posible plastificación de contactos y a la eventual facturación o rompimiento de los granos. Los resultados presentados por los autores proveen un análisis micromecánico del proceso de deformaciones no drenadas, el cual contribuye a entender los mecanismos involucrados en la licuación de medios granulares.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.