Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 instrumentación,y,automatización,del,equipo,triaxial,cíclico,mts
Reuniones Nacionales

Instrumentación y automatización del equipo triaxial cíclico MTS

Se presenta la instrumentaci

, , y
2 relevancia,de,la,geotecnia,en,el,diseÑo,,construccion,y,mantenimiento,de,presas
Reuniones Nacionales

RELEVANCIA DE LA GEOTECNIA EN EL DISEÑO, CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE PRESAS

RESUMEN. Se describe la importancia de los aspectos geotécnicos en el diseño, construcción y operación de una presa, destacando las partes en las cuales la geotecnia resulta clave. En el caso específico del diseño, se describe la relevancia que debe dársele a la selección del sitio, tratamiento de la cimentación, análisis de esfuerzos y deformaciones, así como de la estabilidad de los taludes del embalse y/o cortina, para diferentes condiciones críticas de carga (primer llenado, vaciado o llenado rápido, sismo, etc..). Se ilustra la aplicación de la geotecnia en función del tipo de cortina (gravedad, de arco, materiales graduados, etc.), haciendo énfasis del papel que desempeña esta disciplina en las particularidades constructivas en cada tipo de cortina. El artículo está encaminado a mostrar las partes esenciales de la geotecnia que todo ingeniero civil involucrado en el diseño, construcción u operación de presas, debiera conocer y tomar en cuenta.

y
3 seleccion,y,caracterizacion,de,los,materiales,usados,en,la,construccion,de,presas,de,tierra,y,enrocamiento
Reuniones Nacionales

SELECCION Y CARACTERIZACION DE LOS MATERIALES USADOS EN LA CONSTRUCCION DE PRESAS DE TIERRA Y ENROCAMIENTO

Se presentan las caracteristicas de los diversos materiales que se utilizan tanto en la cimentaci6n como en las diversas zonas que comprenden las cortinas de presas de tierra y de enrocamiento, asi como los problemas que se derivan cuando estos materiales no se utilizan se colocan apropiadamente en el sitio; se describen tambien las posibles altemativas de soluci6n a esos problemas. Finalmente se indican los metodos de an8lisis que hoy en dia se utilizan para determinar la estabilidad, el flujo del agua, el efecto de la sismicidad y las caracteristicas de esfuerzo deformaci6n en estas presas.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.