1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 mediciones,in,situ,con,sonda,suspendida,en,ambiente,marino
Reuniones Nacionales

MEDICIONES IN SITU CON SONDA SUSPENDIDA EN AMBIENTE MARINO

RESUMEN: Tradicionalmente la determinación de las propiedades dinámicas de los suelos del Golfo de México, se ha venido realizando por medio de pruebas dinámicas de laboratorio, p. e. columna resonante, corte simple cíclico, triaxial cíclica, entre otras. En tiempos recientes se ha introducido la utilización de la Sonda Suspendida como una alternativa más para la obtención de la velocidades de cortante (Vs) y de compresión (Vp), las cuales son utilizadas para determinar las características dinámicas de los suelos existentes, con la apreciable ventaja de que los suelos explorados no sufren ningún tipo de alteración en su estructura física, ni la liberación de esfuerzos al no sufrir la extracción, el transporte, ni el manejo rutinario para ser ensayados en laboratorio.

, , y
2 obtencion,de,la,sensitividad,de,los,suelos,de,la,sonda,de,campeche,mediante,metodos,de,campo,y,laboratorio
Reuniones Nacionales

OBTENCION DE LA SENSITIVIDAD DE LOS SUELOS DE LA SONDA DE CAMPECHE MEDIANTE METODOS DE CAMPO Y LABORATORIO

RESUMEN: Para determinar la capacidad de hincado requerida en los equipos de instalación de pilotes de gran diámetro y longitud, tales como los utilizados en las cimentaciones de las plataformas marinas fijas. Se evaluaron los parámetros dinámicos del suelo como es el caso del coeficiente de amortiguamiento, el valor de la máxima deformación elástica (quake) y el más importante de los tres, la sensitividad del suelo, que interviene de manera fundamental en la resistencia al hincado. Con este propósito, se realizaron pruebas de laboratorio tendientes a representar las condiciones del suelo adyacente al pilote durante el hincado. Primeramente se efectuaron pruebas triaxiales rápidas convencionales de muestras de suelo inalteradas extraídas de la Sonda de Campeche, que permitió obtener la resistencia última del suelo. Posteriormente se remoldearon las muestras de suelo restantes, destruyendo totalmente su estructura, con las cuales se elaboraron probetas cilíndricas de dimensiones similares a las anteriores, que fueron llevadas a la falla a las 0, 8, 16, 24, 72 y 120 hrs. Con estos valores se trazaron curvas de variación de la resistencia al corte con el tiempo para diferentes profundidades, que relacionadas con la resistencia última, se evaluó la sensitividad del suelo. Con estos resultados se hicieron predicciones de la resistencia al hincado de los pilotes de diferentes plataformas y verificadas durante su instalación, de donde se obtuvieron valores de resistencia inferiores a los calculados en gabinete, indicando que la sensitividad del suelo es menor a la calculada en laboratorio.

, , y
3 resultado,de,mediciones,de,la,resistencia,al,corte,en,campo,y,laboratorio,,en,medio,marino
Reuniones Nacionales

RESULTADO DE MEDICIONES DE LA RESISTENCIA AL CORTE EN CAMPO Y LABORATORIO, EN MEDIO MARINO

RESUMEN: Las pruebas de veleta permiten determinar la resistencia al esfuerzo cortante de los suelos "cohesivos ", tanto, en campo, como en laboratorio. Con el propósito de evaluar las variación de las mediciones efectuadas en campo y laboratorio en suelos de la Sonda de Campeche se realizaron análisis comparativos de la resistencia al esfuerzo cortante obtenidos con ambos equipos, obteniéndose la correlación de la veleta remota con la miniatura para suelos cohesivos homogéneos; mientras que para suelos cohesivos con algún contenido de limo o arena, la resistencia no se define como una función del grado de homogeneidad, sino como una propiedad especifica del sitio en cuestión.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).