Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,la,respuesta,del,terreno,en,un,sitio,del,centro,de,la,ciudad,de,guadalajara,,jal.
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LA RESPUESTA DEL TERRENO EN UN SITIO DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JAL.

RESUMEN. El cálculo de la respuesta del terreno ante solicitaciones sísmicas para el Mercado "Libertad ", mejor conocido como "San Juan de Dios ", involucró: la obtención de las propiedades dinámicas del suelo en campo y en laboratorio, un análisis simplificado, un análisis matricial (análisis de masas concentradas), propuesta de sismos de diseño y el uso del programa "SHAKE ", para cuatro depósitos de suelo (sondeos) en el sitio de estudio.

y
2 comportamiento,triaxial,ciclico,de,arenas,pumiticas,superficiales,tipicas,del,subsuelo,de,la,zmg
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO TRIAXIAL CICLICO DE ARENAS PUMITICAS SUPERFICIALES TIPICAS DEL SUBSUELO DE LA ZMG

RESUMEN. Utilizando una cámara triaxial cíclica, se provocaron grandes deformaciones a especimenes restituidos de arenas limosas poco compactas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Las muestras alteradas de suelo fueron obtenidas mediante pozos a cielo abierto. Las deformaciones axiales se convirtieron en deformaciones angulares a partir del módulo de Poisson (y) del suelo y los esfuerzos normales se transformaron en esfuerzos cortantes empleando el circulo de Mohr.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.