1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 efecto,del,hundimiento,en,las,propiedades,dinamicas,del,sitio,cao,,a,15,aÑos,del,sismo,de,1985
Reuniones Nacionales

EFECTO DEL HUNDIMIENTO EN LAS PROPIEDADES DINAMICAS DEL SITIO CAO, A 15 AÑOS DEL SISMO DE 1985

RESUMEN. En este trabajo tiene como objetivo estudiar la evolución de las propiedades dinámicas de la primer serie arcillosa del sitio CAO, debido al abatimiento piezométrico inducido por la extracción de agua; os resultados de laboratorio se comparan con los obtenidos por Jaime et al., (1987). Se concluye que desde el punto de vista sísmico, debido al aumento del módulo de rigidez al corte y disminución del espesor de los estratos de arcilla, la respuesta del terreno variará a través del tiempo, por tal motivo, debe preverse esta evolución en los análisis de respuesta sísmica.

, y
2 efectos,del,hundimiento,en,las,propiedades,dinamicas,del,sitio,sct,,a,15,aÑos,del,sismo,de,1985
Reuniones Nacionales

EFECTOS DEL HUNDIMIENTO EN LAS PROPIEDADES DINAMICAS DEL SITIO SCT, A 15 AÑOS DEL SISMO DE 1985

RESUMEN. En este trabajo se reportan los resultados de ensayes de columna resonante y triaxial cíclica realizados en muestras inalteradas provenientes del sitio SCT en el año 2002. Posteriormente se comparan las propiedades dinámicas de este estudio con otros realizado en el mismo sitio en 1987 por Jaime et al., (1987) y Jaime (1987). Con objeto de estudiar la evolución de las propiedades dinámicas de la primer serie arcillosa, debido al abatimiento piezométrico inducido por la extracción de agua. El estudio comparativo muestra que las propiedades dinámicas están cambiando con el tiempo, lo cuál abre las puertas a nuevas investigaciones pare estudiar el impacto de esta conclusión en la respuesta sísmica de depósitos arcillosos.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).