Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 correlacion,entre,succion,y,contraccion,volumetrica
Reuniones Nacionales

CORRELACION ENTRE SUCCION Y CONTRACCION VOLUMETRICA

RESUMEN: Este trabajo se centra en una revisión de conceptos básicos relacionados con la succión en el suelo a través de un proceso de secado y su relación con los cambios de volumen de la muestra de suelo arcilloso en estudio, a partir de en su estado natural inalterado. Asimismo, con el material remoldeado se lleva a cabo un proceso similar, pero partiendo de una humedad cercana al límite líquido (ASTM -D 427 -93). Para la muestra inalterada no fue posible encontrar una correlación confiable entre succión y relación de vacíos; en el suelo remoldeado sí resultó factible definir un patrón ajustable mediante una ecuación de forma cuadrática.

, , y
2 deformación,volumétrica,en,suelos,no,saturados
Reuniones Nacionales

Deformación volumétrica en suelos no saturados

En este documento se expone una ecuación para determinar las deformaciones volumétricas de los suelos no saturados basada en el principio de los esfuerzos efectivos. Se emplea la ecuación de Bishop para establecer el valor de los esfuerzos efectivos de los suelos no saturados y el parámetro de Bishop se considera igual al grado de saturación del suelo. Se utiliza adicionalmente un modelo numérico para simular la curva característica del suelo incluyendo ciclos de secado-humedecimiento basado en la ecuación de Van Genuchten. Se establece entonces un marco elastoplástico similar al del Modelo de Barcelona por medio del cual es posible simular el fenómeno de colapso bajo humedecimiento. Para verificar el marco teórico propuesto se realizaron comparaciones con algunos resultados experimentales de pruebas triaxiales en suelos compactados bajo diferentes densidades iniciales. Estas comparaciones muestran que la ecuación propuesta es adecuada para simular el comportamiento volumétrico de los suelos nos saturados.

, y
3 estudio,del,cambio,de,las,propiedades,geotÉcnicas,de,un,suelo,fino,debido,a,su,contaminaciÓn,por,arsÉnico
Reuniones Nacionales

ESTUDIO DEL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES GEOTÉCNICAS DE UN SUELO FINO DEBIDO A SU CONTAMINACIÓN POR ARSÉNICO

, , , y
4 impacto,en,las,propiedades,geotÉcnicas,de,una,arcilla,debido,a,su,contaminaciÓn,y,a,su,biorremediaciÓn
Reuniones Nacionales

IMPACTO EN LAS PROPIEDADES GEOTÉCNICAS DE UNA ARCILLA DEBIDO A SU CONTAMINACIÓN Y A SU BIORREMEDIACIÓN

, y
5 uso,de,esfuerzos,efectivos,para,simular,el,comportamiento,expansivo
Reuniones Nacionales

Uso de esfuerzos efectivos para simular el comportamiento expansivo

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.