Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 anÁlisis,de,esfuerzos,en,jales,depositados,sobre,un,sistema,decantador,drenante,ante,carga,monotÓnica,creciente
Reuniones Nacionales

ANÁLISIS DE ESFUERZOS EN JALES DEPOSITADOS SOBRE UN SISTEMA DECANTADOR DRENANTE ANTE CARGA MONOTÓNICA CRECIENTE

En los depósitos de jales las galerías filtrantes son el sistema decantador que comúnmente se coloca con el fin de recuperar el agua limpia decantada y llevarla a una pileta de recuperación para su utilización en el proceso de la planta de beneficio (SEMARNAT, 2012), este sistema debe soportar la presión de suelo que actúa sobre él para cumplir su función. En este artículo se presenta un análisis esfuerzo-deformación en el que se varió la sección de la galería, su rigidez, el peso volumétrico del jal en función del grado de saturación para calcular el esfuerzo sobre la galería con ayuda de métodos numéricos y el espesor de las capas de jal que se utilizaron para la simulación de la deposición, así como un análisis esfuerzo-deformación considerando Geofoam en la clave de una alcantarilla de sección rectangular

y
2 anÁlisis,numÉricos,de,presas,de,tierra:,homogÉneas,y,con,filtros,,en,zonas,de,moderada,a,alta,intensidad,sÍsmica
Reuniones Nacionales

ANÁLISIS NUMÉRICOS DE PRESAS DE TIERRA: HOMOGÉNEAS Y CON FILTROS, EN ZONAS DE MODERADA A ALTA INTENSIDAD SÍSMICA

y
3 capacidad,de,carga,lateral,de,un,sistema,de,contención,a,base,de,pilas,con,un,método,analítico,y,otro,numérico.,estudio,comparativo.
Reuniones Nacionales

Capacidad de Carga Lateral de un Sistema de Contención a base de Pilas con un Método Analítico y otro Numérico. Estudio comparativo.

En este artículo se incluye la revisión ante carga lateral de un sistema de contención a base de pilas utilizado en una vialidad en deprimido en la Ciudad de México. Se eligió este sitio de estudio por ser uno de los más desfavorables desde el punto de vista geotécnico y debido a las características del sistema de contención. Se determinaron los empujes de tierra activos en el sistema analizado y su comportamiento ante esta solicitación, con base en modelos convencionales de elementos viga para representar la pila y un modelo no lineal basado en curvas p-y para representar el suelo. Se realizó un análisis lateral de los elementos mencionados y se determinó la distribución de deformaciones, fuerzas cortantes y momentos flexionantes a lo largo de las pilas del sistema analizado; adicionalmente, se desarrollaron modelos numéricos tridimensionales de diferencias finitas con el programa FLAC , todo esto para considerar la influencia de la excavación en la respuesta del sistema y para tomar en cuenta el efecto del procedimiento constructivo en el comportamiento del sistema suelo-pila, y hacer una mejor estimación de sus deformaciones y reducir el conservadurismo de los análisis convencionales. El comportamiento de los geo-materiales en ambos modelos se simuló con una ley esfuerzo-deformación elasto-plástica con el criterio de falla Mohr-Coulomb, el cual se consideró adecuado pensando en el bajo nivel de deformaciones esperadas debido a la competencia de los suelos encontrados.

, y
4 comportamiento,sismico,de,juntas,constructivas,en,presas,de,enrocamiento,con,cara,de,concreto
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO SISMICO DE JUNTAS CONSTRUCTIVAS EN PRESAS DE ENROCAMIENTO CON CARA DE CONCRETO

RESUMEN: Se realizan análisis dinámicos 3 -D de una presa de enrocamiento con cara de cbncreto, con altura de 60 m, taludes exteriores aguas arriba y abajo de 1.4:1 (H:V), y una sección de boquilla con forma de trapecio invertido. La losa de concreto se consideró dividida en paneles verticales con juntas frías a cada 10 m de separación, y además se considera una junta perimetral, entre la losa y el plinto. Estos contactos se modelaron numéricamente con un elemento de interfaz que se basa en el método de elementos discretos, y se evalúa su comportamiento estático y sísmico a partir de pruebas experimentales de deslizamiento de un bloque rígido instrumentado. Los resultados obtenidos de los análisis de este tipo de presas señalan la importancia de considerar la componente sísmica actuando en la dirección del eje de la cortina, principalmente en la abertura y deslizamiento cortante de juntas.

y
5 modelación,de,la,rigidez,de,enrocamientos,bajo,carga,monotónicamente,creciente
Reuniones Nacionales

Modelación de la rigidez de enrocamientos bajo carga monotónicamente creciente

y
6 respuesta,sÍsmica,de,lumbreras
Reuniones Nacionales

RESPUESTA SÍSMICA DE LUMBRERAS

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.