1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comparacion,entre,las,aproximaciones,de,primer,y,segundo,orden,en,los,analisis,estocasticos,del,flujo,de,agua,en,suelos
Reuniones Nacionales

COMPARACION ENTRE LAS APROXIMACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO ORDEN EN LOS ANALISIS ESTOCASTICOS DEL FLUJO DE AGUA EN SUELOS

RESUMEN. El objetivo de este artículo es desarrollar la metodología para realizar cálculos de incertidumbre tanto de primer como de segundo orden en los análisis de flujo de agua realizados aplicando el método del elemento finito y considerando los logaritmos decimales de los coeficientes de permeabilidad del suelo como variables aleatorias. Se resuelven dos problemas sencillos para ilustrar la aplicación de los algoritmos desarrollados. Se comparan los resultados obtenidos con las dos aproximaciones. Sc presentan conclusiones.

y
2 flujo,de,agua,en,suelos,con,permeabilidad,aleatoria
Reuniones Nacionales

FLUJO DE AGUA EN SUELOS CON PERMEABILIDAD ALEATORIA

RESUMEN. Se revisa la forma en la que puede recurrirse al Método del Elemento Finito (MEF) para analizar el flujo establecido de agua en suelos y determinar los gradientes hidráulicos, velocidades y gastos, así como las funciones potencial di y de corriente W para el trazo de redes de flujo. Se muestra como este tipo de análisis puede generalizarse al caso en el que el coeficiente de permeabilidad del medio debe considerarse como aleatorio. Se presentan los fundamentos del Método del Elemento Finito Estocástico (MEFE) y específicamente del Método de Primer Orden -Segundos Momentos y se discuten algoritmos desarrollados recientemente por los autores para su aplicación. Se ilustra la metodología empleada con problemas de complejidad variable. Se presentan finalmente conclusiones y sugerencias para investigaciones futuras.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).