Catálogo General

1 - 7 de 7 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,esfuerzos,y,deformaciones,en,estructuras,axisimetricas,tuneles,y,lumbreras
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE ESFUERZOS Y DEFORMACIONES EN ESTRUCTURAS AXISIMETRICAS TUNELES Y LUMBRERAS

RESUMEN. Se presenta un procedimiento mediante el método del elemento finito para obtener la solución aproximada de problemas de distribución de esfuerzos en cuerpos de revolución (sólidos axisimétricos) sometidos a cargas de revolución a axiales. Se desarrolla la formulación de un elemento finito axisimétrico, empleando como sección plana de revolución un elemento isoparamétrico de cuatro nodos. Para comprobar la formulación axisimétrica implementada al programa se realizan estudios numéricos de túneles y lumbreras con un modelo elastoplástico perfecto como primera aproximación al comportamiento no lineal de los suelos.

y
2 analisis,de,la,respuesta,dinamica,de,los,depositos,de,suelo,del,valle,de,mexico,con,redes,neuronales,artifiaciales
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LA RESPUESTA DINAMICA DE LOS DEPOSITOS DE SUELO DEL VALLE DE MEXICO CON REDES NEURONALES ARTIFIACIALES

RESUMEN. En este trabajo se presenta un modelo que utiliza la técnica de redes neuronales artificiales para determinar la respuesta dinámica, en términos aceleraciones espectrales, de los depósitos de suelo que se encuentran en el valle de México, a partir de los espectros de respuesta de aceleración medidos en terreno firme y del periodo natural del sitio. El modelo neuronal se alimentó con la información de diferentes eventos sísmicos medidos en 43 estaciones aceterométricas ubicadas en las zonas geotécnicas de Lago y Transición. Se concluye que el modelo propuesto es una alternativa con ventajas sobre otros modelos de respuesta sísmica conocidos.

y
3 análisis,de,la,respuesta,dinámica,de,los,depósitos,de,suelo,del,valle,de,méxico,con,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

Análisis de la respuesta dinámica de los depósitos de suelo del valle de México con redes neuronales artificiales

En este trabajo se presenta un modelo que utiliza la técnica de redes neuronales artificiales para determinar la respuesta dinámica, en términos aceleraciones espectrales, de los depósitos de suelo que se encuentran en el valle de México, a partir de los espectros de respuesta de aceleración medidos en terreno firme y del periodo natural del sitio. El modelo neuronal se alimentó con la información de diferentes eventos sísmicos medidos en 43 estaciones acelerométricas ubicadas en las zonas geotécnicas de Lago y Transición. Se concluye que el modelo propuesto es una alternativa con ventajas sobre otros modelos de respuesta sísmica conocidos.

, y
4 generación,de,sismos,sintéticos:,una,aproximación,con,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

Generación de sismos sintéticos: una aproximación con redes neuronales artificiales

Uno de los elementos esenciales en el diseño asísmico de estructuras es la estimación realista de las características de los movimientos de terreno. Dependiendo del tipo de estructura y análisis se requiere el establecimiento de parámetros simples de diseño, espectros de respuesta o acelerogramas. Éstas últimas son usadas en análisis dinámicos no lineales y se generan comúnmente usando un espectro de diseño. En la presente investigación se propone un generador de sismos artificiales que utiliza redes neuronales como herramienta de enlace entre el espectro de respuesta objetivo y la serie de observaciones que componen una señal sísmica. El modelo propuesto comprueba la capacidad de las redes neuronales para solucionar tareas ingenieriles en extremo complejas reduciendo notablemente el tiempo de análisis y de cómputo.

, , , y
5 generacion,de,sismos,sinteticos:una,aproximacion,con,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

GENERACION DE SISMOS SINTETICOS:UNA APROXIMACION CON REDES NEURONALES ARTIFICIALES

RESUMEN. Uno de los elementos esenciales en el diseño asísmico de estructuras es la estimación realista de las características de los movimientos de terreno. Dependiendo del tipo de estructura y análisis se requiere el establecimiento de parámetros simples de diseño, espectros de respuesta o acelerogramas. Estas últimas son usadas en análisis dinámicos no lineales y se generan comúnmente usando un espectro de diseño. En la presente investigación se propone un generador de sismos artificiales que utiliza redes neuronales como herramienta de enlace entre el espectro de respuesta objetivo y la serie de observaciones que componen una señal sísmica. El modelo propuesto comprueba la capacidad de las redes neuronales para solucionar tareas ingenieriles en extremo complejas reduciendo notablemente el tiempo de análisis y de cómputo.

, , y
6 respuesta,sismica,de,estructuras,lineales,en,depositos,arcillosos,con,espesor,variable
Reuniones Nacionales

RESPUESTA SISMICA DE ESTRUCTURAS LINEALES EN DEPOSITOS ARCILLOSOS CON ESPESOR VARIABLE

RESUMEN. Se realizan análisis sísmicos 3 -D de una estructura lineal (por ejemplo, un puente vehicular) desplantada en suelo blando con espesores constante y variable. Los análisis consideran un ambiente sísmico bi- dimensional (dos componentes horizontales y ortogonales entre sí), y una estructura lineal de 12 m de altura, 36 m de largo y cuatro apoyos a cada 12 m. Se analizan los efectos de los movimientos sísmicos desfasados entre los apoyos cuando cambia drásticamente la profundidad de la capa dura. Además, se obtienen los elementos mecánicos de la estructura para condiciones estática y los debidos a sismo.

, y
7 respuesta,sismica,de,una,presa,de,enrocamiento,con,cara,de,concreto,,considerando,la,variacion,espacial,de,los,movimientos,incidentes
Reuniones Nacionales

RESPUESTA SISMICA DE UNA PRESA DE ENROCAMIENTO CON CARA DE CONCRETO, CONSIDERANDO LA VARIACION ESPACIAL DE LOS MOVIMIENTOS INCIDENTES

RESUMEN, Se realizan análisis dinámicos 3 -D de una cortina de enrocamiento con cara de concreto, que tiene una altura máxima de 150 m y una cresta de 780 m de longitud aproximadamente, y que se ubica en una zona de peligro sísmico severo. La variación espacial de los movimientos incluye la incidencia de ondas sísmicas en la frontera horizontal del modelo a unos 150 m bajo el fondo de la boquilla. Se analiza el efecto de la heterogeneidad del material en el entorno de la cortina. Los resultados obtenidos señalan la importancia de considerar la variación espacial de los movimientos incidentes cuando las fuentes de liberación de energía sísmica son cercanas al sitio de estudio.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.