Catálogo General

1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 aspectos,fundamentales,para,el,diseÑo,de,presas,pequeÑas
Reuniones Nacionales

ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO DE PRESAS PEQUEÑAS

RESUMEN: Las presas pequeñas, plantean problemas complejos. Hay que determinar la alternativa óptima para la presa pequeña través de un proceso racional, empleando los métodos de la ingeniería civil. Debido a las limitaciones económicas usualmente presentes en este tipo de obras, uno de los mayores retos lo constituyen los estudios básicos: topográficos, geológicos, climáticos, hidrológicos, de sismicidad y de impacto ambiental. En este artículo se hace una discusión de estos aspectos fundamentales en el diseño de presas pequeñas, así como un método para seleccionar el sitio más adecuado.

y
2 caracterÍsticas,geotÉcnicas,de,las,cimentaciones,de,edificios,altos,en,la,la,zona,de,angelÓpolis,,ciudad,de,puebla,,puebla.
Reuniones Nacionales

CARACTERÍSTICAS GEOTÉCNICAS DE LAS CIMENTACIONES DE EDIFICIOS ALTOS EN LA LA ZONA DE ANGELÓPOLIS, CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA.

Debido al crecimiento de la mancha urbana en las grandes ciudades se ha hecho necesario implementar el tipo de construcción vertical; no siendo la excepción la Ciudad de Puebla, Puebla en la zona de Angelópolis. Se recabaron los estudios de mecánica de suelos ya que permiten hacer un corte estratigráfico tipo, así como unas tablas de datos de propiedades índice, mecánicas y de la cimentación. En conjunto se puede explicar el porqué de la ubicación de los EA en esta zona de la ciudad, el tipo de cimentación empleado y, sobretodo, la importancia del ingeniero geotecnista dentro de la proyección y ejecución de los trabajos de cimentación

y
3 comparación,de,métodos,de,análisis,del,comportamiento,de,grupo,de,pilas,sujetas,a,carga,lateral
Reuniones Nacionales

Comparación de métodos de análisis del comportamiento de grupo de pilas sujetas a carga lateral

y
4 desarrollo,de,un,software,para,la,clasificación,de,suelos
Reuniones Nacionales

Desarrollo de un software para la clasificación de suelos

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.