Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 distribución,de,asentamientos,elásticos,producidos,por,una,configuración,de,carga,superficial,compleja
Reuniones Nacionales

Distribución de asentamientos elásticos producidos por una configuración de carga superficial compleja

A pesar de que el suelo generalmente presenta un comportamiento no lineal, la teoría de la elasticidad ha sido satisfactoriamente utilizada para el cálculo de asentamientos inmediatos en suelos finos saturados y suelos que exhiben un comportamiento aproximadamente lineal en los rangos de esfuerzos de trabajo. Algunas de las soluciones para el cálculo de asentamientos elásticos disponibles consideran geometrías regulares, por lo que importantes simplificaciones son necesarias en el caso de cimentaciones de planta irregular. En el presente artículo se expone un procedimiento para el cálculo simultáneo de los asentamientos elásticos debajo de cada una de las áreas formadas por una retícula bidimensional, sometida a una distribución de carga cualquiera, en la superficie de un medio elástico estratificado. Se presentan algunos ejemplos con diferentes distribuciones de carga. Los resultados son comparados con el programa de elemento finito PLAXIS. Finalmente, se proporciona una liga para descargar el código fuente y la aplicación generada en el lenguaje de programación FORTRAN, para la fácil y rápida aplicación del procedimiento descrito.

2 incremento,de,esfuerzos,producido,por,un,terraplén
Reuniones Nacionales

Incremento de esfuerzos producido por un terraplén

La determinación del incremento de esfuerzo vertical en una masa de suelo debido a cargas superficiales es una labor fundamental en el cálculo de asentamientos. En el caso de cargas producidas por la construcción de un terraplén, las soluciones disponibles consideran únicamente una porción del mismo, y es necesaria la adecuada adición o sustracción de dichas porciones para tomar en cuenta el efecto del terraplén completo. El presente artículo describe la obtención de las expresiones fácilmente programables que permiten la determinación del incremento de esfuerzos (vertical, horizontal y cortante) producido por un terraplén completo, en cualquier punto del medio. Se presenta un ejemplo para ilustrar la aplicación de las expresiones obtenidas, así como los resultados de un programa de computadora generado a partir de estas expresiones.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.