Catálogo General

1 - 7 de 7 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 caracterizacion,de,los,agregados,petreos,del,rio,atoyac,que,se,utilizan,en,la,ciudad,de,oaxaca
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION DE LOS AGREGADOS PETREOS DEL RIO ATOYAC QUE SE UTILIZAN EN LA CIUDAD DE OAXACA

RESUMEN: Se presenta un estudio realizado a los agregados pétreos del Río Atoyac, que se utilizan para elaborar concreto hidráulico en la Ciudad de Oaxaca. Se muestrearon nueve bancos de materiales a lo largo de casi 45 km. Se realizaron diversas pruebas de laboratorio, para determinar el peso volumétrico suelto y compacto, contenido de materia orgánica, análisis granulométrico, módulo de finura, densidad y absorción. Estas características definen al material como agregado normal, módulo de finura promedio para arena de 2.97 y 6.65 para grava, densidad promedio de 2.58 gr/cm3, absorción de 1.77% y sin materia orgánica.

, , y
2 caracterización,de,los,agregados,pétreos,del,río,atoyac,,que,se,utilizan,en,la,ciudad,de,oaxaca
Reuniones Nacionales

Caracterización de los agregados pétreos del río Atoyac, que se utilizan en la ciudad de Oaxaca

Se presenta un estudio realizado a los agregados pétreos del Río Atoyac, que se utilizan para elaborar concreto hidráulico en la Ciudad de Oaxaca. Se muestrearon nueve bancos de materiales a lo largo de casi 45 km. Se realizaron diversas pruebas de laboratorio, para determinar el peso volumétrico suelto y compacto, contenido de materia orgánica, análisis granulométrico, módulo de finura, densidad y absorción. Estas características definen al material como agregado normal, módulo de finura promedio para arena de 2.97 y 6.65 para grava, densidad promedio de 2.58 gr/cm3, absorción de 1.77% y sin materia orgánica.

, , y
3 comportamiento,mecánico,de,un,suelo,no,saturado,en,condiciones,triaxiales.,estudio,experimental,y,modelación
Reuniones Nacionales

Comportamiento mecánico de un suelo no saturado en condiciones triaxiales. Estudio experimental y modelación

Se presenta un estudio experimental enfocado a analizar el comportamiento hidro-mecánico de un suelo parcialmente saturado. Con este objetivo se realizaron una serie de ensayos de compresión triaxial a succión constante, partiendo del mismo estado de esfuerzo y sometiendo a las muestras a diferentes trayectorias previas. Se analizaron tres estados: a) muestra normalmente consolidada, b) muestra sobreconsolidada por ciclo de carga-descarga y c) muestra sobreconsolidada por ciclo de humedecimiento- secado. Este trabajo también explora las posibilidades del modelo elastoplástico para suelos no saturados propuesto por Alonso et al. (1990), para reproducir el comportamiento observado en las diferentes trayectorias.

, , y
4 comportamiento,mecanico,de,un,suelo,no,saturado,en,condiciones,triaxiales.,estudio,experimental,y,modelacion
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO MECANICO DE UN SUELO NO SATURADO EN CONDICIONES TRIAXIALES. ESTUDIO EXPERIMENTAL Y MODELACION

RESUMEN. Se presenta un estudio experimental enfocado a analizar el comportamiento hidro -mecánico de un suelo parcialmente saturado. Con este objetivo se realizaron una serie de ensayos de compresión triaxial a succión constante, partiendo del mismo estado de esfuerzo y sometiendo a las muestras a diferentes trayectorias previas. Se analizaron tres estados: a) muestra normalmente consolidada, b) muestra sobreconsolidada por ciclo de carga- descarga y c) muestra sobreconsolidada por ciclo de humedecimiento - secado. Este trabajo también explora las posibilidades del modelo elastoplástico para suelos no saturados propuesto por Alonso et al. (1990), para reproducir el comportamiento observado en las diferentes trayectorias.

, , y
5 control,de,la,erosion,y,proteccion,ambiental,en,taludes,no,naturales
Reuniones Nacionales

CONTROL DE LA EROSION Y PROTECCION AMBIENTAL EN TALUDES NO NATURALES

La construcción de grandes obras de infraestructura obliga a realizar excavaciones y terraplenes que traen consigo la desaparición de grandes superficies de capa edáfica. Taludes en cortes y en terraplenes que presentan superficie desnudas, generalmente áridas, pueden ser recuperadas si se toman las acciones adecuadas para controlar su erosión e iniciar su revegetación. Existe un gran desconcierto en este campo, debido a que por un lado se extrapolan soluciones que habitualmente funcionan bien en taludes naturales pero mal en cortes y terraplenes construidos, y por otro a la infinidad de productos que existen en el mercado y que se ofrecen y usan a veces de un modo desafortunado. Este trabajo pretende aportar un poco de luz a la confusión existente en esta nueva y fascinante área de la Mecánica de Suelos.

6 proceso,de,floculación,de,sedimentos,cohesivos
Reuniones Nacionales

Proceso de floculación de sedimentos cohesivos

El fenómeno del transporte de los sedimentos cohesivos en un medio ambiente natural, es uno de los menos conocidos en la actualidad. Las dos grandes vías de acceso a un fenómeno natural; el razonamiento y la experimentación que frecuentemente se unen para construir una teoría coherente, en este caso, distan mucho de estarlo. El estudio de este fenómeno se estructura como alternativa viable en las etapas que se mencionan a continuación: floculación, sedimentación, deposición, consolidación, erosión, suspensión y transporte. La presente ponencia tiene como objetivo exponer brevemente, pero en forma contundente, el proceso de floculación de los sedimentos cohesivos; así como identificar los parámetros que gobiernan el proceso y determinar los promedios de agregación y desagregación, considerando o no la existencia de fuerzas cortantes.

y
7 proceso,de,floculacion,de,sedimientos,cohesivos
Reuniones Nacionales

PROCESO DE FLOCULACION DE SEDIMIENTOS COHESIVOS

RESUMEN. El fenómeno del transporte de los sedimentos cohesivos en un medio ambiente natural, es uno de los menos conocidos en la actualidad. Las dos grandes vías de acceso a un fenómeno natural; el razonamiento y la experimentación que frecuentemente se unen para construir una teoría coherente, en este caso, distan mucho de estarlo. El estudio de este fenómeno se estructura como alternativa viable en las etapas que se mencionan a continuación: floculación, sedimentación, deposición, consolidación, erosión, suspensión y transporte. La presente ponencia tiene como objetivo exponer brevemente, pero en forma contundente. el proceso de floculación de los sedimentos cohesivos; así como identificar los parámetros que gobiernan él proceso y determinar los promedios de agregación y desagregación, considerando o no la existencia de fuerzas cortantes.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.