Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 determinación,de,la,presión,de,poro,por,el,criterio,de,yegian
Reuniones Nacionales

Determinación de la presión de poro por el criterio de Yegian

Los efectos catastróficos que genera el fenómeno de falla por licuación de arenas, ha sido objeto de estudio de hace casi cinco décadas, varios investigadores entre ellos Yegian han aportado elementos de análisis e interpretación a este fenómeno. Yegian mediante los parámetros del Indice Potencial de Licuación de arenas desarrollo un criterio para la determinación de la presión de poro en etapa preliminar de estudio, criterio simple y con pocas variables, eliminando estudios muy elaborados

2 factor,tiempo,en,la,combinacion,de,la,consolidacion,vertical,y,radial
Reuniones Nacionales

FACTOR TIEMPO EN LA COMBINACION DE LA CONSOLIDACION VERTICAL Y RADIAL

Se realiza el desarrollo matemático para encontrar expresiones que resuelvan la combinación de las ecuaciones de Consolidación Unidimensional (o de Flujo Vertical ) de Terzaghi ( 1925 ), y las de Consolidación Radial propuestas por Rendulic ( 1934) y Nabor Carrillo (1940 ), asf como a la solución general propuesta por este último. Las soluciones particulares están en función de la condición Equal -Strain ( Barron, 1948 ), . la cual nos indica una redistribución de cargas sin asentamientos diferenciales, obteniéndose dos rangos de valores para un error máximo del 3.5%, se describen así mismo dos métodos para determinar Tr y Tv (tiempos de consolidación radial y vertical), de los cuales el segundo es el más sencillo.

3 modelo,cam-clay:,teoría,e,interpretación
Reuniones Nacionales

Modelo Cam-clay: teoría e interpretación

Las investigaciones del comportamiento inelástico del suelo han sido derivadas de las teorías plásticas de los metales, fue sino hasta 1958, cuando un grupo de la Universidad de Cambridge, dirigidos por el Dr. Roscoe, desarrollaron la teoría del estado crítico de los suelos en función a criterios de fluencia, concepto que determino la creación de un modelo que describe el comportamiento y respuesta de falla de un suelo ante distintos tipos y estados de esfuerzos interrelacionándose con el volumen, llamado: Modelo Cam-clay. Roscoe y Burland (1968) introducen un modelo modificado por fluencia local por distorsión de corte.

4 modelo,cam-clay:,teoria,e,interpretacion
Reuniones Nacionales

MODELO CAM-CLAY: TEORIA E INTERPRETACION

RESUMEN. Las investigaciones del comportamiento inelástico del suelo han sido derivadas de las teorías plásticas de los metales, fue sino hasta 1958, cuando un grupo de la Universidad de Cambridge, dirigidos por el Dr. Roscoe, desarrollaron la teoría del

5 modelo,cam-clay:,una,revisión,constructiva
Reuniones Nacionales

Modelo Cam-clay: una revisión constructiva

La teoría del estado crítico de los suelos desarrollada por Roscoe y su equipo, teoría base del Modelo Cam-clay que considera criterios y superficies de fluencia por la relación:], valida para arcillas normalmente consolidadas, pero la cual carece de validez en altos grados de preconsolidación o anisotropía. Actualmente los estudios de la microestructura de las arcillas, han llevado a incluir estados de rupturas intergrupos (desmembramiento) en base a los niveles de esfuerzos, contenidos de agua y cargas eléctricas.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.