Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 curvas,para,el,diseÑo,de,drenes,prefabricados
Reuniones Nacionales

CURVAS PARA EL DISEÑO DE DRENES PREFABRICADOS

RESUMEN. Se describe un método para el diseño de drenes prefabricados (mediante curvas), las cuales son obtenidas basándonos en la solución equal -strain de Kjellman (1937), Barron (1948) y Hansbo (1981), dichas curvas consideran parámetros, como el remoldeo y su zona de influencia, diámetro del dren, así como la permeabilidad y distancias de centro a centro de los drenes. Esta solución simplifica varias etapas del análisis y elimina las iteraciones que se incrementan al considerar drenes prefabricados.

2 determinacion,de,la,presion,de,poro,por,el,criterio,de,yegian
Reuniones Nacionales

DETERMINACION DE LA PRESION DE PORO POR EL CRITERIO DE YEGIAN

RESUMEN. Los efectos catastróficos que genera el fenómeno de falla por licuación de arenas, ha sido objeto de estudio de hace casi cinco décadas, varios investigadores entre ellos Yegian han aportado elementos de análisis e interpretación a este fenómeno. Yegian mediante los parámetros del Indice Potencial de Licuación de arenas desarrollo un criterio para la determinación de la presión de poro en etapa preliminar de estudio, criterio simple y con pocas variables, eliminando estudios muy elaborados.

3 tecnicas,de,regresion,para,evaluar,la,probabilidad,de,licuacion,de,arenas
Reuniones Nacionales

TECNICAS DE REGRESION PARA EVALUAR LA PROBABILIDAD DE LICUACION DE ARENAS

RESUMEN. Se describe un procedimiento para determinar la probabilidad de licuación de arenas, esto es basándonos en el Indice Potencial de Licuacion de arenas (LPI, por sus siglas en inglés) de Yegian y Whitman (1976), el cual esta en función de las características del sismo y del depósito de suelo. En base al análisis de 77 sismos a nivel mundial, donde se presento este fenómeno y por medio de técnicas de regresión, obtenemos las constantes que intervienen en el análisis del LPI, definiendo la probabilidad de licuación como una función del LPI, magnitud y distancia epicentral, donde se genera su solución gráfica, la cual nos indicará la condición de probabilidad total de licuación y de presión de poro.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.