Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,mecánico,de,un,suelo,no,saturado,en,condiciones,triaxiales.,estudio,experimental,y,modelación
Reuniones Nacionales

Comportamiento mecánico de un suelo no saturado en condiciones triaxiales. Estudio experimental y modelación

Se presenta un estudio experimental enfocado a analizar el comportamiento hidro-mecánico de un suelo parcialmente saturado. Con este objetivo se realizaron una serie de ensayos de compresión triaxial a succión constante, partiendo del mismo estado de esfuerzo y sometiendo a las muestras a diferentes trayectorias previas. Se analizaron tres estados: a) muestra normalmente consolidada, b) muestra sobreconsolidada por ciclo de carga-descarga y c) muestra sobreconsolidada por ciclo de humedecimiento- secado. Este trabajo también explora las posibilidades del modelo elastoplástico para suelos no saturados propuesto por Alonso et al. (1990), para reproducir el comportamiento observado en las diferentes trayectorias.

, , y
2 comportamiento,mecanico,de,un,suelo,no,saturado,en,condiciones,triaxiales.,estudio,experimental,y,modelacion
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO MECANICO DE UN SUELO NO SATURADO EN CONDICIONES TRIAXIALES. ESTUDIO EXPERIMENTAL Y MODELACION

RESUMEN. Se presenta un estudio experimental enfocado a analizar el comportamiento hidro -mecánico de un suelo parcialmente saturado. Con este objetivo se realizaron una serie de ensayos de compresión triaxial a succión constante, partiendo del mismo estado de esfuerzo y sometiendo a las muestras a diferentes trayectorias previas. Se analizaron tres estados: a) muestra normalmente consolidada, b) muestra sobreconsolidada por ciclo de carga- descarga y c) muestra sobreconsolidada por ciclo de humedecimiento - secado. Este trabajo también explora las posibilidades del modelo elastoplástico para suelos no saturados propuesto por Alonso et al. (1990), para reproducir el comportamiento observado en las diferentes trayectorias.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.