Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 biblioteca,de,mecanica,de,suelos,para,ingenieria,civil,en,mexico
Reuniones Nacionales

BIBLIOTECA DE MECANICA DE SUELOS PARA INGENIERIA CIVIL EN MEXICO

RESUMEN: En este artículo se propone la bibliografía esencial para apoyar las actividades docentes de los programas de ingeniería civil que se imparten en las instituciones de educación superior mexicanas. Se toman como soporte, la propuesta de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (Van Impe et al., 2004) y la conveniencia de incluir obras de autores mexicanos, miembros de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos (SMMS). También se sugiere integrar colecciones relevantes, tal es el caso de publicaciones de la SMMS, UNAM y las logradas por dependencias federales relacionadas con el campo de la geotecnia, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

, , , , y
2 hundimiento,maximo,en,el,valle,de,queretaro,en,funcion,del,potencial,acuifero
Reuniones Nacionales

HUNDIMIENTO MAXIMO EN EL VALLE DE QUERETARO EN FUNCION DEL POTENCIAL ACUIFERO

RESUMEN: El desarrollo en exceso de los acuíferos en cuencas fluvio- lacustres cerradas, la extracción del agua subterránea mayor a su recarga, la posición de los estratos permeables en la columna geológica, su distribución en superficie asociados a las pendientes, la falta de optimización en el régimen de extracción entre otros aspectos, generan las tres fases de la deformación por flujo hidrodinámico. Para el caso del Valle de Querétaro se presenta la Zonificación Geohidrológica, los incrementos en el esfuerzo efectivo debido a la pérdida de la presión neutra, las ecuaciones constitutivas para evaluar el hundimiento en medios porosos (materiales granulares) y fracturados (tobas y rocas), la modelación del hundimiento mediante un programa de esfuerzos efectivos transitorios; a la vez, se presenta la simulación bidimensional del hundimiento por medio de la técnica de interpolación de elementos finitos. Se hace la propuesta de mitigar el hundimiento mediante la inyección de agua de precipitación pluvial en pozos fuera de uso y finalmente el hundimiento se asocia al fenómeno de "emersión" de edificaciones propuesto por Juárez Badillo.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.