Catálogo General

1 - 1 de 1 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,los,desplazamientos,en,la,caverna,para,la,casa,de,maquinas,y,en,los,tuneles,de,desvio,del,p.h.,el,cajon,,nay.
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LOS DESPLAZAMIENTOS EN LA CAVERNA PARA LA CASA DE MAQUINAS Y EN LOS TUNELES DE DESVIO DEL P.H. EL CAJON, NAY.

RESUMEN: Los análisis presentados en este documento intentan demostrar que las soluciones analíticas cerradas para el diseño geotécnico de excavaciones subterráneas en masas rocosas permiten predecir con una aceptable aproximación el comportamiento geotécnico de esas excavaciones. Se reportan las mediciones de campo mediante un sistema de auscultación en la bóveda de la caverna de la casa de máquinas y en los túneles de desvío del proyecto hidroeléctrico El Cajón y se hace una comparación de los resultados con la valuación obtenida con la Teoría Elastoplástica General para un túnel excavado en un medio geoestático propuesta por Arturo A. Bello y Maldonado. Siempre es requerido en los análisis geotécnicos durante la etapa de diseño un grado de simplificación y habilidad para formular los problemas, con el fin de que los resultados puedan ser llevados a la práctica. Se describe la obtención de la magnitud real de las propiedades mecánicas de la masa rocosa, tomando en consideración los ensayes de campo y de laboratorio en la masa rocosa.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.