Catálogo General

1 - 8 de 8 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 aplicacion,de,redes,neuronales,artificiales,a,la,geotecnia
Reuniones Nacionales

APLICACION DE REDES NEURONALES ARTIFICIALES A LA GEOTECNIA

RESUMEN. En este artículo se presenta una breve descripción de las neuronas artificiales, mostrando su símil con las neuronas biológicas. Así mismo, se hace una apretada presentación de la técnica numérica denominada redes neuronales artificiales. Este procedimiento se aplica a varios problemas geotécnicos que incluyen identificación del comportamiento dinámico de arenas y jales, capacidad de carga de pilotes y análisis de túneles.

, , y
2 calculo,de,impedancias,de,una,cimentacion,piloteada
Reuniones Nacionales

CALCULO DE IMPEDANCIAS DE UNA CIMENTACION PILOTEADA

RESUMEN. Se presenta el caso del cálculo de las impedancias, ante solicitaciones estáticas y dinámicas, para una cimentación piloteada, correspondiente a la turbina de generación de una central termoeléctrica en el Sureste de México. En el caso de un pilote individual, en condiciones estáticas, se muestran cálculos realizados con métodos sugeridos en la literatura, y los resultados se comparan con pruebas de carga in situ. Para solicitaciones dinámicas, se incluyen los cálculos realizados para un pilote individual y para el grupo de pilotes, con métodos aproximados, con el enfoque de deformación plana de Novak, así como un análisis numérico utilizando el método de los elementos finitos, comparándose los resultados.

y
3 caracterizacion,geotecnica,superficial,mediante,ensayes,con,cono,dinamico,manual
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION GEOTECNICA SUPERFICIAL MEDIANTE ENSAYES CON CONO DINAMICO MANUAL

RESUMEN. En este artículo se exponen las experiencias de los autores con el uso de un cono dinámico manual den diversos problemas geotécnicos tales como la caracterización costras superficiales, identificación de rellenos, verificación del mejoramiento de suelos o rellenos controlados y la calidad de compactación. Se describe su uso a través de ejemplos prácticos de aplicación, destacando las ventajas y limitaciones de este tipo de equipos.

, , y
4 efecto,de,las,variaciones,estratigraficas,en,la,respuesta,sismica,del,suelo
Reuniones Nacionales

EFECTO DE LAS VARIACIONES ESTRATIGRAFICAS EN LA RESPUESTA SISMICA DEL SUELO

Se presenta un análisis cualitativo del efecto de variar los perfiles rigidez -profundidad en la respuesta sísmica de un depósito de suelo manteniendo constante su periodo fundamental. Se utilizan expresiones sencillas para obtener varios de estos perfiles. El suelo se modela como un medio elástico- plástico. Los resultados de los análi sis se discuten en función de su aplicabilidad en el cálculo de la respuesta sísmica de depósitos de suelo en laciudad de México así como en el análisis de interacción dinámica suelo -estructura.

y
5 equivalencia,entre,dos,criterios,de,cedencia,aplicados,al,diseño,de,túneles
Reuniones Nacionales

Equivalencia entre dos criterios de cedencia aplicados al diseño de túneles

Se presenta una estrategia para hacer equivalentes los criterios de cedencia Mohr-Coulomb y Hoek-Brown para el análisis de un túnel. La equivalencia se realiza en el espacio de los esfuerzos principales utilizando las ecuaciones de Balmer, donde el nivel de aproximación lo controla principalmente el valor máximo del esfuerzo principal menor. Se presentan dos procedimientos para evaluar dicho valor máximo y se concluye que el que considera la resistencia del macizo rocoso y el nivel de esfuerzos geoestático produce la aproximación óptima.

y
6 equivalencia,entre,dos,criterios,de,cedencia,aplicados,al,diseÑo,de,tuneles
Reuniones Nacionales

EQUIVALENCIA ENTRE DOS CRITERIOS DE CEDENCIA APLICADOS AL DISEÑO DE TUNELES

RESUMEN: Se presenta una estrategia para hacer equivalentes los criterios de cedencia Mohr -Coulomb y Hoek -Brown para el análisis de un túnel. La equivalencia se realiza en el espacio de los esfuerzos principales utilizando las ecuaciones de Bálmer, donde el nivel de aproximación lo controla principalmente el valor máximo del esfuerzo principal menor. Se presentan dos procedimientos para evaluar dicho valor máximo y se concluye que el que considera la resistencia del macizo rocoso y el nivel de esfuerzos geoestático produce la aproximación óptima.

y
7 modelado,de,fracturamiento,en,las,arcillas,del,valle,de,mexico
Reuniones Nacionales

MODELADO DE FRACTURAMIENTO EN LAS ARCILLAS DEL VALLE DE MEXICO

RESUMEN: En el valle de México uno de lo problemas que se ha observado en los últimos años es el agrietamiento de las arcillas, motivo por lo que el objetivo de este artículo es estudiar este fenómeno dentro de la mecánica de fractura y su análisis mediante el Método de los Elementos Finitos (MEF), método que permiten determinar el estado de esfuerzos en la cercanía a la punta de la grieta y la dirección de propagación. Con fines ilustrativos, en el presente trabajo se estudian dos problemas de interés: el modelado del agrietamiento provocado por presión de agua y 2) por evaporación y posterior infiltración.

, , y
8 modelado,del,fracturamiento,en,las,arcillas,del,valle,de,méxico
Reuniones Nacionales

Modelado del fracturamiento en las arcillas del Valle de México

En el valle de México uno de lo problemas que se ha observado en los últimos años es el agrietamiento de las arcillas, motivo por lo que el objetivo de este artículo es estudiar este fenómeno dentro de la mecánica de fractura y su análisis mediante el Método de los Elementos Finitos (MEF), método que permiten determinar el estado de esfuerzos en la cercanía a la punta de la grieta y la dirección de propagación. Con fines ilustrativos, en el presente trabajo se estudian dos problemas de interés: el modelado del agrietamiento provocado por presión de agua y 2) por evaporación y posterior infiltración.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.