Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 consideraciones,sobre,deformaciones,permantes,en,materiales,granulares
Reuniones Nacionales

CONSIDERACIONES SOBRE DEFORMACIONES PERMANTES EN MATERIALES GRANULARES

Se presentan algunos resultados de ensayes en compresión confmada de materiales granulares, los cuales fueron sometidos a un proceso de deformación que consistió en la aplicación de repeticiones de carga con una frecuencia de un Hertz y con diferentes niveles de esfuerzo. Los resultados muestran que la deformación que experimenta un material granular queda definida por el esfuerzo máximo aplicado. Cualquier número de repeticiones adicionales de un esfuerzo menor posteriormente aplicado o cualquier secuencia de esfuerzos crecientes que llegue al máximo previamente ejercido ya no inducen deformaciones posteriores.

, y
2 justificacion,para,el,uso,de,granulometrias,bien,graduadas,en,material,de,balasto
Reuniones Nacionales

JUSTIFICACION PARA EL USO DE GRANULOMETRIAS BIEN GRADUADAS EN MATERIAL DE BALASTO

El presente trabajo muestra los últimos resultados obtenidos sobre el fenómeno de rotura de partículas en balastos, para diferentes granulometrías, niveles de esfuerzo y tipos de material. Los resultados muestran que, para un nivel de carga y tipo de roca dados, el uso de granulometrías bien graduadas permite reducir la rotura de granos hasta valores cercanos al 50 % de la obtenida en materiales uniformes. Los autores sugieren que las normas de calidad para materiales de balasto deben recomendar el uso de materiales bien graduados, lo que permitiría disminuir no sólo el fenómeno de rotura de partículas sino también el fenómeno de incrustación hacia capas inferiores. Lo anterior redundaría en la reducción de los gastos ocasionados tanto por mantenimiento como por construcción de vías férreas.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.