Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 adecuación,de,los,planes,de,estudio,para,el,siglo,xxi
Reuniones Nacionales

Adecuación de los planes de estudio para el siglo XXI

El presente trabajo, tiene por objeto realizar un planteamiento general acerca de los planes de estudio que se imparten en algunas universidades del país dentro de la carrera de Ingeniero Civil; para tratar de establecer un mecanismo que permita exponer ante las autoridades educativas, un nuevo plan de estudios que sea similar en todas las universidades en donde exista ésta licenciatura; y que responda sobre todo a las necesidades que el presente siglo exija y requiera.

, y
2 elementos,de,interes,de,algunas,ignimbritas,del,municipio,de,morelia,para,su,uso,en,cimentaciones,superficiales
Reuniones Nacionales

ELEMENTOS DE INTERES DE ALGUNAS IGNIMBRITAS DEL MUNICIPIO DE MORELIA PARA SU USO EN CIMENTACIONES SUPERFICIALES

La presente investigación es un trabajo interdisciplinario para caracterizar las ignimbritas regionales y poder así sugerir su uso como material o estrato de construcción, según el reglamento de construcción vigente. Los flujos piroclásticos ('lluvia de fuego ") o ignimbritas son rocas Igneas extrusivas muy abundantes en el Estado de Michoacán, que también reciben el nombre de riolitas o tobas riollticas. Dado que Michoacán se encuentra en al intersección del Eje Vóicánico, la Sierra Madre Occidental, la Placa de Cocos, de Rivera; esta situación geográfica es la promotora de la actividad volcánica que genera estas rocas de tipo ácido o afinifad riolítica. La abundancia mencionada anteriormente es el motivo fundamental de la presente investigación..-

, , , y
3 elementos,de,interes,de,algunas,ignimbritas,del,municipio,de,morelia,,michoacan,mexico,,para,su,uso,en,cimentaciones,superficiales.,parte,ii
Reuniones Nacionales

ELEMENTOS DE INTERES DE ALGUNAS IGNIMBRITAS DEL MUNICIPIO DE MORELIA, MICHOACAN,MEXICO, PARA SU USO EN CIMENTACIONES SUPERFICIALES. PARTE II

RESUMEN. La presenté investigación es un trabajo interdisciplinario para caracterizar las ignimbritas y poder así sugerir su uso como material o substrato de cimentación, según el Reglamento de Construcción vigente. Los flujos Piroclásticos ( "lluvia de fuego ") o ignimbritas son rocas ígneas extrusivas muy abundantes en el Estado de Michoacán, que también reciben el. nombre de riolitas o tobas rioliticas. Dada su situación geográfica, el Estado de Michoacán tiene gran actividad volcánica por lo que genera este tipo de roca ácida. La gran abundancia de estas es el motivo fundamental de la presenta investigación.

, , , y
4 estabilizacion,de,las,arcillas,de,la,ciudad,de,morelia,,michoacan,,mexico,con,el,empleo,de,cal
Reuniones Nacionales

ESTABILIZACION DE LAS ARCILLAS DE LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACAN, MEXICO CON EL EMPLEO DE CAL

RESUMEN. El concepto dé estabilización de suelos con cal es muy antiguo y su empleo se ha enfocado principalmente al estudio de suelos finos y dependiendo del tipo de suelo que se trate se obtienen diferentes resultados. Uno de los suelos que plantea más serios problemas en su comportamiento es la arcilla inorgánica de alta plasticidad (CH), que se encuentra en las zonas bajas de la ciudad de Morelia y forma parte de depósitos aluviales y lacustres. Este trabajo presenta la experiencia obtenida al estabilizar los suelos arcillosos de la región con cal, indicando los cambios en las características de estabilidad volumétrica, plasticidad y valor relativo de soporte. Se aconseja su aplicación en aeropistas, obras viales y urbanas.

y
5 estudio,estructural,de,viviendas,en,la,unidad,habitacional,la,huerta,de,morelia
Reuniones Nacionales

ESTUDIO ESTRUCTURAL DE VIVIENDAS EN LA UNIDAD HABITACIONAL LA HUERTA DE MORELIA

Este trabajo pretende dar a conocer los estudios que se realizaron con el objeto de determinar la causa del agrietamiento que se presenta superficialmente a lo largo de la Unidad Habitacional "La Huerta" de Morelia, Mich. El contenido de este trabajo se enfoca principalmente a los trabajos de geotecnia que se realizaron y que permitieron determinar el origen del agrietamiento superficial que afecta directamente a las viviendas que se localizan sobre el mismo en la unidad antes mencionada.

6 sintesis,geotecnica,de,los,suelos,morelia,i
Reuniones Nacionales

SINTESIS GEOTECNICA DE LOS SUELOS MORELIA I

La información obtenida de los estudios de Geología y de Mecánica de Suelos realizados en la zona urbana de la ciudad y de sus alrededores permite conocer las características Geológicas, la estratigrafía y las propiedades del subsuelo que se encuentra superficial y relativamente a poca profundidad. Con la información que se presenta en este trabajo se pretende dar a conocer las características Geotécnicas en forma general del subsuelo de la Ciudad de Morelia, la cual será de provecho para los ingenieros y dependencias que se dediquen a la industria de la construcción.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.