Catálogo General

1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 capacidad,de,carga,de,arcillas,expansivas,de,jiutepec,,mor.
Reuniones Nacionales

CAPACIDAD DE CARGA DE ARCILLAS EXPANSIVAS DE JIUTEPEC, MOR.

En este trabajo se muestra la variación de la capacidad de carga con el contenido de agua de los suelos arcillosos expansivos de Jiutepec, Morelos. Para tal fm, se desarrollaron pruebas triaxiales no consolidadas - no drenadas a muestras remoldeadas en laboratorio. Las muestras se prepararon con la energía dada por la prueba Proctor estándar, con contenidos de agua por arriba y por abajo del óptimo. Se presentan los resultados del programa experimental y la variación de la capacidad de carga vs contenido de agua de una cimentación supuesta.

y
2 mejoramiento,de,las,arcillas,expansivas,de,jiutepec,,morelos,por,medio,de,adición,de,cal
Reuniones Nacionales

Mejoramiento de las arcillas expansivas de Jiutepec, Morelos por medio de adición de cal

En este trabajo se presenta la metodología desarrollada para el mejoramiento de las arcillas expansivas de Jiutepec, Morelos, mediante la adición de cal comercial. Se detalla el programa experimental implementado tanto para evaluar la expansividad del suelo como para determinar el proporcionamiento óptimo entre el suelo y la cal que genere el mínimo cambio volumétrico. Finalmente se presentan los resultados de las pruebas de laboratorio que muestran el mejoramiento de las arcillas en lo que se refiere a su cambio volumétrico y su resistencia a la compresión simple.

, y
3 método,híbrido,de,elemento,finito,y,de,frontera,para,la,evaluación,de,la,respuesta,sísmica,de,muros,de,retención
Reuniones Nacionales

Método híbrido de elemento finito y de frontera para la evaluación de la respuesta sísmica de muros de retención

Se presenta un método híbrido de elemento finito y de frontera para evaluar los efectos de la acción sísmica en muros de retención. El sistema se define por un muro rígido que contiene un relleno estratificado horizontalmente en el que se propagan ondas de tipo armónico generadas por excitación horizontal o vertical en su base. Se presentan soluciones numéricas en las que se identifican los efectos importantes del relleno sobre el muro y se examina la importancia relativa de los parámetros críticos involucrados dentro de rangos de interés práctico.

y
4 metodo,hibrido,de,elemento,finito,y,de,frontera,para,la,evaluacion,de,la,respuesta,sismica,de,muros,de,retencion
Reuniones Nacionales

METODO HIBRIDO DE ELEMENTO FINITO Y DE FRONTERA PARA LA EVALUACION DE LA RESPUESTA SISMICA DE MUROS DE RETENCION

RESUMEN. Se presenta un método híbrido de elemento finito y de frontera para evaluar los efectos de la acción sísmica en muros de retención. El sistema se define por un muro rígido que contiene un relleno estratificado horizontalmente en el que se propagan ondas de tipo armónico generadas por excitación horizontal o vertical en su base. Se presentan soluciones numéricas en las que se identifican los efectos importantes del relleno sobre el muro y se examina la importancia relativa de los parámetros críticos involucrados dentro de rangos de interés práctico.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.