Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 la,relación,entre,educación,y,sociedad:,lo,que,no,se,dice,en,un,plan,de,estudios
Reuniones Nacionales

La relación entre educación y sociedad: Lo que no se dice en un plan de estudios

Se presentan las categorías de análisis propuestas por distintos autores de la llamada teoría crítica del currículum. A partir de dichas categorías se puede hacer explícito lo que no se dice en un plan de estudios, que es su función desde el punto de vista económico, social e ideológico. El análisis curricular requiere de la integración de los enfoques y las categorías de trabajo presentadas en este artículo y en que se relaciona la teoría y la práctica en el currículum.

y
2 observaciones,a,las,normas,de,cimentaciones,de,la,ciudad,de,mexico
Reuniones Nacionales

OBSERVACIONES A LAS NORMAS DE CIMENTACIONES DE LA CIUDAD DE MEXICO

RESUMEN. Se presentan observaciones a las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Cimentaciones del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, con el fin de contribuir a que dichas Normas tengan una mejor aplicación a la práctica de cimentaciones en la ciudad de México. Se hacen comentarios respecto a la necesidad de tomar en cuenta la interacción estática suelo- estructura. Se hacen algunas propuestas concretas para el mejoramiento de las Normas, y se citan algunos casos prácticos de comportamiento de cimentaciones en la ciudad de México. El propósito fundamental del artículo es fomentar la discusión de los ingenieros mexicanos sobre la aplicación de las Normas a casos prácticos de cimentaciones.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.