Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 cambios,en,los,espectros,de,diseÑo,sismico,del,valle,de,mexico,debidos,al,hundimiento,regional
Reuniones Nacionales

CAMBIOS EN LOS ESPECTROS DE DISEÑO SISMICO DEL VALLE DE MEXICO DEBIDOS AL HUNDIMIENTO REGIONAL

RESUMEN. Se hace un análisis de la variación que presentan las propiedades dinámicas y geométricas del suelo en función del tiempo, asociadas al fenómeno del hundimiento regional en el Valle de México. A partir de los resultados obtenidos y la construcción de modelos, se estudia el cambio que las propiedades modificadas de los suelos producen en la respuesta dinámica del depósito. Para ello se construyen espectros de sitio y espectros de diseño evolutivos con el tiempo. Se muestra como este fenómeno produce cambios en la respuesta dinámica estructural.

, , y
2 metodo,empirico,para,el,calculo,de,deformaciones,bajo,superficies,rectangulares,flexibles
Reuniones Nacionales

METODO EMPIRICO PARA EL CALCULO DE DEFORMACIONES BAJO SUPERFICIES RECTANGULARES FLEXIBLES

RESUMEN. Se presenta un método empírico alternativo para el cálculo de deformaciones bajo superficies rectangulares flexibles uniformemente cargadas. El método parte de un análisis paramétrico de los factores geométricos y materiales que controlan la magnitud de las deformaciones. Para su cálculo, se proponen curvas adimensionales asociadas con la geometría de la superficie cargada, la profundidad riel depósito y las condiciones estratigráficas.

y
3 zonas,con,fuertes,hundimientos,diferenciales,en,el,suelo,del,valle,de,mexico
Reuniones Nacionales

ZONAS CON FUERTES HUNDIMIENTOS DIFERENCIALES EN EL SUELO DEL VALLE DE MEXICO

RESUMEN. Con base en la magnitud del hundimiento de la superficie del suelo en el valle de México registrada en los últimos años, se identifican zonas donde ocurren fuertes hundimientos diferenciales. Estas se asocian con regiones de posible daño a estructuras y susceptibles de generar agrietamientos por tensión en la superficie del terreno. Los resultados incluyen la magnitud y ubicación de los sitios con mayores valores de hundimiento, así como mapas del valle donde se localizan las zonas de máxima distorsión angular.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.