Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 ampliacion,de,galibos,verticales,de,16,tuneles,de,la,via,ferrea,guadalajara-manzanillo
Reuniones Nacionales

AMPLIACION DE GALIBOS VERTICALES DE 16 TUNELES DE LA VIA FERREA GUADALAJARA-MANZANILLO

RESUMEN; En la vía férrea Guadalajara - Manzanillo, estando la vía en operación, se realizaron trabajos de ampliación de los gálibos de 16 túneles que tenían longitudes variables entre 55.20 y 432.00 m, y que fueron construidos a fines del siglo XIX. En este documento se describe la información básica de ingeniería empleada en el diseño, los trabajos de construcción realizados, y se comentan las experiencias obtenidas en la realización de esta obra.

2 analisis,grafico,analitico,de,la,estabilidad,de,una,cuniaa,de,roca
Reuniones Nacionales

ANALISIS GRAFICO ANALITICO DE LA ESTABILIDAD DE UNA CUNIAA DE ROCA

RESUMEN: Se describe un sencillo método gráfico para obtener de una forma aproximada el Factor de Seguridad de una cuña de roca; considerando la obtención del volumen de la cuña, el ángulo que forma con la horizontal la línea de intersección de los dos planos de falla y la magnitud de las fuerzas normales y tangenciales en cada uno de los planos de deslizamiento. El método se basa en determinar geométricamente las diversas vistas que se obtienen de la cuña de roca con problemas de estabilidad.

y
3 analisis,y,diseÑo,geotecnico,del,tunel,y,de,una,lumbrera,del,colector,semi,profundo,rio,san,javier,,excavados,en,suelos,duros
Reuniones Nacionales

ANALISIS Y DISEÑO GEOTECNICO DEL TUNEL Y DE UNA LUMBRERA DEL COLECTOR SEMI PROFUNDO RIO SAN JAVIER, EXCAVADOS EN SUELOS DUROS

RESUMEN. Se presenta el análisis y el diseño geotécnico del túnel y de una lumbrera de conexión al Interceptor Centro Poniente. Se describe: la geología regional y local de la zona en estudio, trabajos de campo, tipo de muestreo realizado, la estratigrafia del sitio, asi como el Método Simplificado de Falla del Dr. Enrique Tamez, Rangel y Holguin. Finalmente, se presentan las conclusiones del trabajo realizado y las lecciones aprendidas para realizar trabajos futuros similares.

y
4 utilización,del,cono,eléctrico,para,medir,el,aumento,de,la,resistencia,al,corte,del,subsuelo,de,cimentación,de,una,carretera,,en,el,sureste,del,país
Reuniones Nacionales

Utilización del cono eléctrico para medir el aumento de la resistencia al corte del subsuelo de cimentación de una carretera, en el sureste del país

En el Sureste del país se construyó una carretera que en su mayor parte atravesó suelos compuestos por arcilla de consistencia blanda a muy blanda, intercalada por estratos de turba. El método constructivo consistió en colocar capas de suelo de manera gradual, de tal forma de no sobrepasar la baja resistencia al corte del suelo del sitio, y dejándolas actuar con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del suelo de apoyo por efecto de la consolidación. Para conocer la magnitud del aumento de resistencia al corte del suelo blando a través del tiempo, se efectuaron sondeos mixtos y de cono eléctrico en varios puntos, tanto en la zona afectada por la carga de la carretera como fuera de su influencia. En este artículo se integra la información geotécnica disponible de todos los estudios y mediciones realizados, y se resumen los resultados obtenidos a través del tiempo del mejoramiento de las propiedades mecánicas del suelo cuando existe o no la influencia de la sobrecarga debida a la carretera; asimismo, se revisan los asentamientos que tuvo esta estructura de acuerdo con las mediciones topográficas realizadas y se comparan con los obtenidos en gabinete. Finalmente, se resumen las conclusiones sobre los análisis y mediciones realizados y del comportamiento real que ha tenido la carretera.

, y
5 utilizacion,del,cono,electrico,para,medir,el,aumento,de,la,resistencia,al,corte,del,subsuelo,de,cimentacion,de,una,carretera,,en,el,sureste,del,pais
Reuniones Nacionales

UTILIZACION DEL CONO ELECTRICO PARA MEDIR EL AUMENTO DE LA RESISTENCIA AL CORTE DEL SUBSUELO DE CIMENTACION DE UNA CARRETERA, EN EL SURESTE DEL PAIS

RESUMEN: En el Sureste del país se construyó una carretera que en su mayor parte atravesó suelos compuestos por arcilla de consistencia blanda a muy blanda, intercalada por estratos de turba. El método constructivo consistió en colocar capas de suelo de manera gradual, de tal forma de no sobrepasar la baja,resistencia al corte del suelo del sitio, y dejándolas actuar con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del suelo de apoyo por efecto de la consolidación. Para conocer la magnitud del aumento de resistencia al corte del suelo blando a través del tiempo, se efectuaron sondeos mixtos y de cono eléctrico en varios puntos, tanto en la zona afectada por la carga de la carretera como fuera de su influencia. En este artículo se integra la información geotécnica disponible de todos los estudios y mediciones realizados, y se resumen los resultados obtenidos a través del tiempo del mejoramiento de las propiedades mecánicas del suelo cuando existe o no la influencia de la sobrecarga debida a la carretera; asimismo, se revisan los asentamientos que tuvo esta estructura de acuerdo con las mediciones topográficas realizadas y se comparan con los obtenidos en gabinete. Finalmente, se resumen las conclusiones sobre los análisis y mediciones realizados y del comportamiento real que ha tenido la carretera.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.