Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 empleo,de,columnas,de,grava,para,resolver,el,problema
Reuniones Nacionales

EMPLEO DE COLUMNAS DE GRAVA PARA RESOLVER EL PROBLEMA

RESUMEN. En este trabajo se presenta el caso de un depósito de arenas donde se ha presentado el fenómeno de licuación durante eventos sísmicos de alta intensidad. Se muestra la metodología empleada para determinar el potencial de licuación y el procedimiento constructivo basado en el empleo de pilas de grava para solucionar el problema.

y
2 inclusiones,rigidas,para,la,reduccion,de,deformaciones,verticales,en,una,tienda,comercial,desplantada,en,suelos,lacustres,de,muy,alta,comprensibilidad,y,muy,baja,resistencia,al,esfuerzo,cortante
Reuniones Nacionales

INCLUSIONES RIGIDAS PARA LA REDUCCION DE DEFORMACIONES VERTICALES EN UNA TIENDA COMERCIAL DESPLANTADA EN SUELOS LACUSTRES DE MUY ALTA COMPRENSIBILIDAD Y MUY BAJA RESISTENCIA AL ESFUERZO CORTANTE

RESUMEN: El empleo de inclusiones rígidas verticales para trasladar los esfuerzos efectivos hacia suelos menos deformables, en grandes superficies, ha generado una aplicación innovadora en el país como herramienta para el control de las deformaciones en suelos blandos. El presente trabajo presenta una de las experiencias que se han llevado a cabo para un proyecto en donde técnicamente se ha tenido que recurrir a soluciones especiales como son: las inclusiones rígidas en una zona y pilotes entrelazados en otra, para el control de las deformaciones verticales. El conjunto comercial se encuentra integrado por: una tienda de autoservicio, locales comerciales, bodega, planta de tratamiento y cinemas; todo ello ubicado en un terreno virgen normalmente consolidado al nororiente de la Cd. de México, sobre el Exlago de Texcoco.

y
3 proyecto,de,un,muro,mecánicamente,estabilizado,h=25,m,para,apoyar,una,bodega,industrial
Reuniones Nacionales

Proyecto de un Muro Mecánicamente Estabilizado (H=25 m) para apoyar una bodega industrial

, , , , , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.