Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 cambios,en,la,plasticidad,de,una,bentonita,por,efecto,de,sales,disueltas
Reuniones Nacionales

CAMBIOS EN LA PLASTICIDAD DE UNA BENTONITA POR EFECTO DE SALES DISUELTAS

RESUMEN. Con el fin de ampliar resultados de una etapa previa de investigación sobre la interacción de minerales de arcilla y compuestos salinos, se propone la evaluación y correlación de límites de consistencia junto con análisis fisicoquímicos mediante tratamientos reproducibles con una bentonita y dos clases de electrólitos; asimismo, se discute la validez de la determinación de propiedades índice por medio de expresiones conocidas que involucran como único parámetro adicional un cierto porcentaje de sal, sin considerar la influencia del respectivo procedimiento experimental.

, y
2 comportamiento,de,suelos,arcillosos,sometidos,a,ciclos,de,carga,y,descarga,hidraulica,,quimica,y,termica
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO DE SUELOS ARCILLOSOS SOMETIDOS A CICLOS DE CARGA Y DESCARGA HIDRAULICA, QUIMICA Y TERMICA

RESUMEN. Con el fin de simular ciertas condiciones particulares de contaminación con electrólitos (KCI) en concentraciones altas y el efecto de gradientes térmicos, a través de pruebas de compatibilidad (permeabilidad) de larga duración, con un flujo inicialmente en estado estable, se aplicaron ciclos de carga y descarga hidráulica, química y térmica en suelos arcillosos propuestos como material de revestimiento. Se dispuso de prototipos de laboratorio especiales y un líquido colorante trazador. De las tres muestras reportadas, la más estable contiene arcilla paligorskita.

, y
3 estudios,fisicoquímicos,para,evaluar,dispersión,de,arcillas,en,la,presa,tenango
Reuniones Nacionales

Estudios fisicoquímicos para evaluar dispersión de arcillas en la presa Tenango

De acuerdo con los análisis fisicoquímicos, las muestras de suelo en estudio se clasifican como de moderado a alto riesgo de dispersión, según los criterios actuales correspondientes a pruebas químicas. No obstante, con base en las diversas pruebas efectuadas y en los antecedentes de análisis mineralógicos de suelos de la zona, se puede asegurar que éstos están compuestos principalmente por arcillas no expansibles, con bajo potencial electrocinético y de carga variable, sesquióxidos y minerales inertes; consecuentemente, la erosión por mecanismo de defloculación no debe considerarse igual que en los casos en que se presenten arcillas de carga permanente.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.