Catálogo General

1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 caracterizacion,geoestadistica,del,subsuelo,en,un,predio,ubicado,en,corregidora,,,qro.
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION GEOESTADISTICA DEL SUBSUELO EN UN PREDIO UBICADO EN CORREGIDORA , QRO.

RESUMEN. La geoestadística es una herramienta que permite interpretar la información geotécnica disponible y evaluar la correlación espacial de las propiedades del suelo. Además, permite cuantificar la incertidumbre asociada a la estimación. En este trabajo se presenta una aplicación enfocada a la caracterización estratigráfica del subsuelo en un predio ubicado en Corregidora, Querétaro, enfocada a la evaluación del espesor del estrato potencialmente expansivo, y de propiedades como el contenido de agua, peso específico seco y grado de saturación que permiten, en forma conjunta, caracterizar este tipo de suelos.

, y
2 estudio,de,la,cimentación,de,una,geotermoeléctrica,desplantada,sobre,condiciones,geotermales,extraordinarias
Reuniones Nacionales

Estudio de la cimentación de una geotermoeléctrica desplantada sobre condiciones geotermales extraordinarias

En este artículo se presenta un estudio experimental, en laboratorio, para determinar la cimentación, la mas adecuada, para desplantar una planta geotermoeléctrica sobre de un predio que presentaba una actividad térmica de importancia, ya que a un metro de profundidad se pudieron medir temperaturas de hasta 92º C. Se describen los trabajos realizados para modelar la cimentación, las alternativas usadas y la solución final, presentada y ejecutada.

, , y
3 estudio,de,la,cimentacion,de,una,geotermoelectrica,desplantada,sobre,condiciones,geotermales,extraordinarias
Reuniones Nacionales

ESTUDIO DE LA CIMENTACION DE UNA GEOTERMOELECTRICA DESPLANTADA SOBRE CONDICIONES GEOTERMALES EXTRAORDINARIAS

En este artículo se presenta un estudio experimental, en laboratorio, para determinar la cimentación, la mas adecuada, para desplantar una planta geotermoeléctrica sobre de un predio que presentaba una actividad térmica de importancia, ya que a un metro d

, y
4 pilotes,cortos,,una,opcion,cimentar,en,suelos,problematicos
Reuniones Nacionales

PILOTES CORTOS, UNA OPCION CIMENTAR EN SUELOS PROBLEMATICOS

RESUMEN. Se presenta una serie de ensayes de carga en pilotes modelo y de tamaño real. Se realiza el análisis dimensional para extrapolar los resultados de los dos tipos de ensaye y se presentan las gráficas de correlación. Se hace la propuesta de cálculo de la capacidad de carga de pilotes, para su uso en construcción de casas de interés social a gran escala, se muestran los cálculos de tiempo y costo para justificar el uso de la cimentación piloteada. Así mismo se presentan dos casos de desarrollo habitacional en la ciudad de Querétaro en donde, por las condiciones del estrato superior de suelo, se justifica la propuesta del uso de cimentación piloteada. Se muestra la obtención de la expresión para el cálculo de la capacidad de carga de pilotes, con base en los resultados de ensayes de carga en modelo a escala.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.