Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 modelado,de,fracturamiento,en,las,arcillas,del,valle,de,mexico
Reuniones Nacionales

MODELADO DE FRACTURAMIENTO EN LAS ARCILLAS DEL VALLE DE MEXICO

RESUMEN: En el valle de México uno de lo problemas que se ha observado en los últimos años es el agrietamiento de las arcillas, motivo por lo que el objetivo de este artículo es estudiar este fenómeno dentro de la mecánica de fractura y su análisis mediante el Método de los Elementos Finitos (MEF), método que permiten determinar el estado de esfuerzos en la cercanía a la punta de la grieta y la dirección de propagación. Con fines ilustrativos, en el presente trabajo se estudian dos problemas de interés: el modelado del agrietamiento provocado por presión de agua y 2) por evaporación y posterior infiltración.

, , y
2 modelado,del,fracturamiento,en,las,arcillas,del,valle,de,méxico
Reuniones Nacionales

Modelado del fracturamiento en las arcillas del Valle de México

En el valle de México uno de lo problemas que se ha observado en los últimos años es el agrietamiento de las arcillas, motivo por lo que el objetivo de este artículo es estudiar este fenómeno dentro de la mecánica de fractura y su análisis mediante el Método de los Elementos Finitos (MEF), método que permiten determinar el estado de esfuerzos en la cercanía a la punta de la grieta y la dirección de propagación. Con fines ilustrativos, en el presente trabajo se estudian dos problemas de interés: el modelado del agrietamiento provocado por presión de agua y 2) por evaporación y posterior infiltración.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.