Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 hundimiento,máximo,en,el,valle,de,querétaro,en,función,de,la,declinación,del,acuífero
Reuniones Nacionales

Hundimiento máximo en el Valle de Querétaro en función de la declinación del acuífero

Se calcula el hundimiento máximo esperado en el Valle de Querétaro en función de la declinación del acuífero evaluando la aportación a la deformación de los medios granulares y fracturados, siempre y cuando sean constitutivos de la formación acuífera. Se utilizó la ecuación acoplada de flujo y deformación desarrollada por Alvarez Manilla A. A, 1998. Se hacen la simulación abatimiento y el hundimiento para los años: 2002, 2003, 2005, 2010, 2015 y 2020 considerando la evolución del acuífero y sus características mecánicas y no evaluando un caso particular en el que se considera que la formación acuífera está totalmente drenada.

y
2 hundimiento,maximo,en,el,valle,de,queretaro,en,funcion,de,la,declinacion,del,acuifero
Reuniones Nacionales

HUNDIMIENTO MAXIMO EN EL VALLE DE QUERETARO EN FUNCION DE LA DECLINACION DEL ACUIFERO

RESUMEN. Se calcula el hundimiento máximo esperado en el Valle de Querétaro en función de la declinación del acuífero evaluando la aportación a la deformación de los medios granulares y fracturados, siempre y cuando sean constitutivos de la formación acuífera. Se utilizó la ecuación acoplada de flujo y deformación desarrollada por Alvarez Manilla A. A, 1998. Se hacen la simulación abatimiento y el hundimiento para los años: 2002, 2003, 2005, 2010, 2015 y 2020 considerando la evolución del acuífero y sus características mecánicas y no evaluando un caso particular en el que se considera que la formación acuífera está totalmente drenada.

y
3 hundimiento,maximo,en,el,valle,de,queretaro,en,funcion,del,potencial,acuifero
Reuniones Nacionales

HUNDIMIENTO MAXIMO EN EL VALLE DE QUERETARO EN FUNCION DEL POTENCIAL ACUIFERO

RESUMEN: El desarrollo en exceso de los acuíferos en cuencas fluvio- lacustres cerradas, la extracción del agua subterránea mayor a su recarga, la posición de los estratos permeables en la columna geológica, su distribución en superficie asociados a las pendientes, la falta de optimización en el régimen de extracción entre otros aspectos, generan las tres fases de la deformación por flujo hidrodinámico. Para el caso del Valle de Querétaro se presenta la Zonificación Geohidrológica, los incrementos en el esfuerzo efectivo debido a la pérdida de la presión neutra, las ecuaciones constitutivas para evaluar el hundimiento en medios porosos (materiales granulares) y fracturados (tobas y rocas), la modelación del hundimiento mediante un programa de esfuerzos efectivos transitorios; a la vez, se presenta la simulación bidimensional del hundimiento por medio de la técnica de interpolación de elementos finitos. Se hace la propuesta de mitigar el hundimiento mediante la inyección de agua de precipitación pluvial en pozos fuera de uso y finalmente el hundimiento se asocia al fenómeno de "emersión" de edificaciones propuesto por Juárez Badillo.

, , y
4 modificacion,a,la,zonificacion,geotecnica,del,valle,y,zona,metropolitana,de,queretaro
Reuniones Nacionales

MODIFICACION A LA ZONIFICACION GEOTECNICA DEL VALLE Y ZONA METROPOLITANA DE QUERETARO

RESUMEN. Con base en estudios geotécnicos (mecánicas de suelos y, rocas, de ingeniería geológica), geomorfología, geología, geohidrología y topografia, se hacen modificaciones a la Zonificación Geotécnica que databa de 1996; las excavaciones y cortes realizados en los afloramientos que alojan las nuevas supere estructuras, el conocimiento de las propiedades geofisicas de los materiales geológicos (suelos y rocas) han permitido hacer estas modificaciones que ayudan a concebir mejoras en los tipos de cimientos para el Valle y Zona Metropolitana de Querétaro.

5 modificaciones,a,la,zonificación,geotécnica,del,valle,y,zona,metropolitana,de,querétaro
Reuniones Nacionales

Modificaciones a la zonificación geotécnica del valle y zona metropolitana de Querétaro

Con base en estudios geotécnicos (mecánicas de suelos y rocas, de ingeniería geológica), geomorfología, geología, geohidrología y topografía, se hacen modificaciones a la Zonificación Geotécnica que databa de 1996; las excavaciones y cortes realizados en los afloramientos que alojan las nuevas supere estructuras, el conocimiento de las propiedades geofísicas de los materiales geológicos (suelos y rocas) han permitido hacer estas modificaciones que ayudan a concebir mejoras en los tipos de cimientos para el Valle y Zona Metropolitana de Querétaro.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.