Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,del,comportamiento,dinámico,de,la,cortina,de,enrocamiento,con,cara,de,concreto,de,la,presa,aguamilpa,,nayarit
Reuniones Nacionales

Análisis del comportamiento dinámico de la cortina de enrocamiento con cara de concreto de la presa Aguamilpa, Nayarit

Con el fin de conocer el comportamiento de las presas ante solicitaciones dinámicas y evaluar sus posibles daños, se ha utilizado la instrumentación sísmica para obtener datos directamente sobre y dentro del cuerpo de la estructura; que posteriormente pueden ser verificados con los resultados obtenidos de la instrumentación geotécnica enfocada a evaluar su comportamiento global. En la cortina del tipo enrocamiento con cara de concreto de la presa Aguamilpa,la instrumentación sísmica ha permitido mostrar que los sismos registrados entre 2009-2012 no fueron lo suficientemente energéticos para lograr que la estructura incursionara en el rango no-lineal. Sin embargo, fue posible obtener su frecuencia y periodo fundamental de vibración, nivel de amplificación y amortiguamiento; que demuestran que la estructura es más flexible en dirección del río, que en la dirección del eje de la cortina; debido principalmente al efecto de confinamiento de las laderas,que genera un incremento de la rigidez global y por consiguiente una disminución considerable de las amplificaciones en la estructura. Los resultados mostraron que la versión construida resultó más rígida que la del diseño; para completar lo obtenido se sugiere realizar un estudio con las nuevas técnicas de medición de vibración ambiental.

, y
2 edificios,recimentados,con,pilotes,de,control,y,su,comportamiento,sísmico
Reuniones Nacionales

Edificios recimentados con pilotes de control y su comportamiento sísmico

y
3 evaluación,experimental,de,celdas,de,deformación,de,pilotes,de,control
Reuniones Nacionales

Evaluación experimental de celdas de deformación de pilotes de control

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.