Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,hidro-mecánico,de,un,suelo,colapsable,en,condiciones,edométricas
Reuniones Nacionales

Comportamiento hidro-mecánico de un suelo colapsable en condiciones edométricas

Este trabajo presenta un estudio experimental del comportamiento hidro?mecánico en condiciones edométricas de una arcilla de baja plasticidad parcialmente saturada. Los ensayos se realizaron en una nueva célula edométrica con control de la succión, diseñada y construida en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, Esp.). Se presentan los resultados obtenidos en ensayos en los que se combinan trayectorias de humedecimiento?secado a esfuerzo vertical constante y trayectorias de carga?descarga a succión constante. Estos resultados experimentales se interpretan en el contexto del modelo constitutivo elastoplástico para suelos no saturados de Barcelona (Alonso et al., 1990).

, y
2 comportamiento,hidro-mecanico,de,un,suelo,colapsable,en,condiciones,edometricas
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO HIDRO-MECANICO DE UN SUELO COLAPSABLE EN CONDICIONES EDOMETRICAS

RESUMEN. Este trabajo presenta un estudio experimental del comportamiento hidro -mecánico en condiciones edométricas de una arcilla de baja plasticidad parcialmente saturada. Los ensayos se realizaron en una nueva célula edométrica con control de la succión, diseñada y construida en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, Esp.). Se presentan los resultados obtenidos en ensayos en los que se combinan trayectorias de humedecimiento -secado a esfuerzo vertical constante y trayectorias de carga -descarga a succión constante. Estos resultados experimentales se interpretan en el contexto del modelo constitutivo elastoplástico para suelos no saturados de Barcelona (Alonso et al., 1990).

, y
3 comportamiento,mecánico,de,un,suelo,no,saturado,en,condiciones,triaxiales.,estudio,experimental,y,modelación
Reuniones Nacionales

Comportamiento mecánico de un suelo no saturado en condiciones triaxiales. Estudio experimental y modelación

Se presenta un estudio experimental enfocado a analizar el comportamiento hidro-mecánico de un suelo parcialmente saturado. Con este objetivo se realizaron una serie de ensayos de compresión triaxial a succión constante, partiendo del mismo estado de esfuerzo y sometiendo a las muestras a diferentes trayectorias previas. Se analizaron tres estados: a) muestra normalmente consolidada, b) muestra sobreconsolidada por ciclo de carga-descarga y c) muestra sobreconsolidada por ciclo de humedecimiento- secado. Este trabajo también explora las posibilidades del modelo elastoplástico para suelos no saturados propuesto por Alonso et al. (1990), para reproducir el comportamiento observado en las diferentes trayectorias.

, , y
4 comportamiento,mecanico,de,un,suelo,no,saturado,en,condiciones,triaxiales.,estudio,experimental,y,modelacion
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO MECANICO DE UN SUELO NO SATURADO EN CONDICIONES TRIAXIALES. ESTUDIO EXPERIMENTAL Y MODELACION

RESUMEN. Se presenta un estudio experimental enfocado a analizar el comportamiento hidro -mecánico de un suelo parcialmente saturado. Con este objetivo se realizaron una serie de ensayos de compresión triaxial a succión constante, partiendo del mismo estado de esfuerzo y sometiendo a las muestras a diferentes trayectorias previas. Se analizaron tres estados: a) muestra normalmente consolidada, b) muestra sobreconsolidada por ciclo de carga- descarga y c) muestra sobreconsolidada por ciclo de humedecimiento - secado. Este trabajo también explora las posibilidades del modelo elastoplástico para suelos no saturados propuesto por Alonso et al. (1990), para reproducir el comportamiento observado en las diferentes trayectorias.

, , y
5 estudio,experimental,del,fenomeno,de,colapso,en,una,arcilla,de,baja,plasticidad
Reuniones Nacionales

ESTUDIO EXPERIMENTAL DEL FENOMENO DE COLAPSO EN UNA ARCILLA DE BAJA PLASTICIDAD

RESUMEN. Este trabajo presenta un estudio experimental para analizar el fenómeno del colapso en una arcilla de baja plasticidad. Se realizó un programa de ensayos edométricos para conocer la deformación de colapso, empleando dos técnicas: a) controlando la succión matricial (ida-u,); y b) intrusión de agua a presión atmosférica, ambos ensayos bajo carga constante. Los ensayos se realizaron en una célula edométrica con control de la succión, diseñada y construida en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, Esp.). Se presentan resultados donde se aprecia la influencia de la estructura inicial, los contenidos de agua después de la compactación y la aplicación de los esfuerzos, en el potencial del colapso del suelo.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.