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Reuniones Nacionales

Desarrollo de un Algoritmo para los Análisis de Penetración de Cimentaciones de Plataformas Autoelevables

Se presenta el desarrollo de un algoritmo para estimar la capacidad de carga de la cimentación de una plataforma autoelevable (PAE), en el que se contempla la falla general en arcillas; la falla por deslizamiento y la falla por penetración súbita, para el caso en el que se presente un estrato de arena compacta sobre uno de arcilla de baja resistencia. Se generan las curvas carga-penetración de 60 sitios de la Sonda de Campeche, para diferentes cimentaciones de PAE?s. Se determinan las propiedades geotécnicas de los suelos de 60 sondeos realizados para el diseño de pilotes, para aplicarse en los análisis de penetración de cimentaciones de las plataformas autoelevables. El algoritmo se programa en una aplicación en red y se aplica para las diferentes cimentaciones de PAE?s, cuyas propiedades fueron integrados en el programa. Se hace la comparación con los registros de penetración real de las plataformas posicionadas en los sitios analizados y se observa que, en la mayoría los casos, los registros se ajustan con las penetraciones estimadas, sin embargo, hay sitios en los que intervienen factores no considerados en este estudio, que influyen en la penetración final de las zapatas.

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Modelo predictivo del módulo de rigidez normalizado y la relación de amortiguamiento para las arenas de la Bahía de Campeche

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Relaciones del G max de campo para la arcilla de la Bahía de Campeche

Uno de los más importantes parámetros de suelo requeridos en el análisis de los pilotes de las plataformas marinas fijas sometidas a carga lateral sísmica es la velocidad de onda cortante (V ) del suelo. Debido a que se realizan mediciones in-situ de V s s en un número limitado de sitios de plataforma, existe la necesidad de desarrollar correlaciones para estimar V basándose en propiedades básicas del suelo. Para cubrir esta necesidad se estableció una base de datos con mediciones in-situ de V s y propiedades básicas de la arcilla. Se recolectaron datos de 11 investigaciones geotécnica costa afuera realizadas para PEMEX para el diseño e instalación de plataformas marinas fijas en la Bahía de Campeche. La base de datos se diseño para desarrollar correlaciones empíricas entre el módulo de rigidez a pequeñas deformaciones (10 -4 %) in-situ (G max s ) y la resistencia al corte no drenada, esfuerzo vertical efectivo, contenido de agua, relación de vacíos y relación de preconsolidación, usando análisis de regresión simple y de regresión múltiple. Se recomiendan las correlaciones empíricas desarrolladas mediante análisis de regresión múltiple para proporcionar un medio de determinar la mejor estimación de G max o Vs de arcillas cuando no existen mediciones in-situ de V

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SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOFÍSICA Y GEOTÉCNICA DE SUELOS MARINOS DEL GOLFO DE MÉXICO

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