1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 consolidación,unidimensional,en,suelos,saturados,con,el,método,del,elemento,finito
Reuniones Nacionales

Consolidación unidimensional en suelos saturados con el método del elemento finito

El proceso de consolidación es modelado en el caso lineal (1D), por una ley parabólica de conservación con interfase de velocidad de acuerdo a la Ley de Darcy. Las ecuaciones son aproximadamente hiperbólicas y la solución desarrolla aproximaciones iterativas. Estas son importantes cuando se simulan fuerzas centrífugas grandes o infiltración bajo presión.

y
2 consolidacion,unidimensional,en,suelos,saturados,con,el,metodo,del,elemento,finito
Reuniones Nacionales

CONSOLIDACION UNIDIMENSIONAL EN SUELOS SATURADOS CON EL METODO DEL ELEMENTO FINITO

RESUMEN. El proceso de consolidación es modelado en el caso lineal (ID), por una ley parabólica de conservación con interfase de velocidad de acuerdo a la Ley de Darcy. Las ecuaciones son aproximadamente hiperbólicas y la solución desarrolla aproximaciones iterativas. Estas son importantes cuando se simulan fuerzas centrífugas grandes o infiltración bajo presión.

y
3 pilotes,cortos,,una,opcion,cimentar,en,suelos,problematicos
Reuniones Nacionales

PILOTES CORTOS, UNA OPCION CIMENTAR EN SUELOS PROBLEMATICOS

RESUMEN. Se presenta una serie de ensayes de carga en pilotes modelo y de tamaño real. Se realiza el análisis dimensional para extrapolar los resultados de los dos tipos de ensaye y se presentan las gráficas de correlación. Se hace la propuesta de cálculo de la capacidad de carga de pilotes, para su uso en construcción de casas de interés social a gran escala, se muestran los cálculos de tiempo y costo para justificar el uso de la cimentación piloteada. Así mismo se presentan dos casos de desarrollo habitacional en la ciudad de Querétaro en donde, por las condiciones del estrato superior de suelo, se justifica la propuesta del uso de cimentación piloteada. Se muestra la obtención de la expresión para el cálculo de la capacidad de carga de pilotes, con base en los resultados de ensayes de carga en modelo a escala.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).