Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 conductividad,hidráulica,de,suelos,no,saturados
Reuniones Nacionales

Conductividad hidráulica de suelos no saturados

En este trabajo se modela la conductividad hidráulica de un suelo usando el principio de proporcionalidad natural de Juárez Badillo (1983a, 1995b). Con el mismo principio se deducen las expresiones para modelar la curva característica y se aplica a dos suelos. Por último, se obtienen las ecuaciones para predecir la conductividad hidráulica combinando el modelo de Childs Collis-George (1950) y las ecuaciones aquí presentadas para el modelado de la curva característica.

, y
2 conductividad,hidraulica,de,suelos,no,saturados
Reuniones Nacionales

CONDUCTIVIDAD HIDRAULICA DE SUELOS NO SATURADOS

RESUMEN. En este trabajo se modela la conductividad hidráulica de un suelo usando el principio de proporcionalidad natural de Juárez Badillo (1983a, 19956). Con el mismo principio se deducen las expresiones para modelar la curva característica y se aplica a dos suelos. Por último, se obtienen las ecuaciones para predecir la conductividad hidráulica combinando el modelo de Childs Collis- George (1950) y las ecuaciones aquí presentadas para el modelado de la curva característica.

, y
3 succión,,un,parámetro,difícil,de,medir
Reuniones Nacionales

Succión, un parámetro difícil de medir

La succión es un parámetro fundamental para explicar el comportamiento de suelos no saturados; sin embargo, aun con su importancia su difusión ha sido muy lenta en nuestro país. En este artículo se presentan los aspectos generales del método de papel filtro, el cilindro extractor de membrana y el psicrómetro de termopar además de las experiencias que los autores han tenido en la calibración y aplicación de estas técnicas. El objetivo de este articulo es difundir el conocimiento y experiencia que se tiene acerca del uso de estas técnicas en México.

, y
4 succion,,un,parametro,dificil,de,medir
Reuniones Nacionales

SUCCION, UN PARAMETRO DIFICIL DE MEDIR

RESUMEN. La succión es un parámetro fundamental para explicar el comportamiento de suelos no saturados; sin embargo, aun con su importancia su difusión ha sido muy lenta en nuestro país. En este artículo se presentan los aspectos generales del método de papel filtro, el cilindro extractor de membrana y el psicrómetro de termopar además de las experiencias que los autores han tenido en la calibración y aplicación de estas técnicas. El objetivo de este articulo es difundir el conocimiento y experiencia que se tiene acerca del uso de estas técnicas en México.

, y
5 una,visión,actual,de,las,propiedades,índice
Reuniones Nacionales

Una visión actual de las propiedades índice

En este artículo se presenta una visión amplia y actual de las diferentes propiedades índice y su correlación con las propiedades que rigen el comportamiento de los suelos, se da un especial énfasis a aquellas relacionas con los suelos potencialmente expansivos predominantes en la región. Por último se propone una correlación para determinar el porcentaje de expansión esperado de un suelo típico en el poniente de la ciudad de Querétaro.

, y
6 una,vision,actual,de,las,propiedades,indice
Reuniones Nacionales

UNA VISION ACTUAL DE LAS PROPIEDADES INDICE

RESUMEN. En este artículo se presenta una visión amplia y actual de las diferentes propiedades índice y su correlación con las propiedades que rigen el comportamiento de los suelos, se da un especial énfasis a aquellas relacionas con los suelos potencialmente expansivos predominantes en la región. Por último se propone una correlación para determinar el porcentaje de expansión esperado de un suelo típico en el poniente de la ciudad de Querétaro.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.