1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,resilente,de,suelos,viscoeslasticos
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO RESILENTE DE SUELOS VISCOESLASTICOS

RESUMEN. En este trabajo se presentan los resultados que se obtuvieron tras caracterizar reológicamente a un suelo arcilloso que podría ser usado como capa de subrasante en un pavimento. El estudio demuestra que el modelo reológico es capaz de reproducir el comportamiento del suelo en condiciones de carga monotónica y cíclica. Los autores proponen que en el diseño de pavimentos se liguen las deformaciones permanentes al módulo de resiliencia y se establecen unas ecuaciones para calcular ambos valores en términos de los parámetros del modelo empleado.

, y
2 identificacion,de,suelos,residuales,para,su,uso,en,vias,terrestres
Reuniones Nacionales

IDENTIFICACION DE SUELOS RESIDUALES PARA SU USO EN VIAS TERRESTRES

El presente trabajo ha sido dirigido hacia el estudio de los suelos residuales para tratar de establecer relaciones confiables entre propiedades lindice y mecánicas. La selección y evaluación de los materiales que se emplean para la construcción de autopistas está basado de manera especicial en la determinación de sus propiedades indice, tales como los limites de Atterberg, Valor Relativo de Soporte, etc. En los suelos residuales estas propiedades dependen del tratamiento y de la preparación que reciben las muestras antes de ensayarlas. Por ejemplo, el indice de plasticidad obtenido de una muestra de suelo previamente secada al aire es mucho menor que lo obtenido de una muestra de suelo ensayada con su contenido de humedad natural; lo que se ilustra en este trabajo en algunos suelos residuales de México. Se propone un índice simple para su identificación en laboratorio con base en la tendencia a la agregación de partículas como consecuencia del proceso de secado.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).