1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 caracterizacion,geologico-geotecnica,para,el,relleno,sanitario,de,patzcuaro,,michoacan
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION GEOLOGICO-GEOTECNICA PARA EL RELLENO SANITARIO DE PATZCUARO, MICHOACAN

RESUMEN: El tiradero de la ciudad de Pátzcuaro, donde se disponen los residuos sólidos de la zona, se encuentra ubicado en un sitio fuera de toda normatividad (NOM -ECOL -083). Se localiza a un costado de la carretera libre a Uruapan, y su parte norte colinda con la vía ferroviaria. Este sitio tiene más de 10 años funcionando como tal, presentando una serie de problemáticas que lo convierten en una fuente de contaminación del lago y de su entorno. En época de lluvias se forman lagunas de lixiviados que fluyen de manera cuantiosa al lago de Pátzcuaro, representando una fuerte amenaza de contaminación de éste y de riesgo para la salud de los pobladores que lo circundan. Por lo anterior el trabajo se ha enfocado a la selección de un nuevo sitio, con el objetivo de cerrar el tiradero actual. Obviamente el sitio que se proponga deberá cumplir con las normas ambientales vigentes (NOM -ECOL- 083 -1996).

, y
2 estudio,geologico,geotecnico,para,un,relleno,sanitario,para,los,municipios,de,quiroga,,tzintzuntzan,y,lagunillas,,michoacan
Reuniones Nacionales

ESTUDIO GEOLOGICO GEOTECNICO PARA UN RELLENO SANITARIO PARA LOS MUNICIPIOS DE QUIROGA, TZINTZUNTZAN Y LAGUNILLAS, MICHOACAN

RESUMEN: Los sitios utilizados como tiraderos en los poblados de Quiroga, Tzintzuntzan y Lagunillas son sitios a cielo abierto, por lo que se encuentran fuera de la normatividad (NOM -ECOL- 083 -1996). En el periodo de lluvias algunos lixiviados escurren rumbo al Lago de Pátzcuaro y otros se infiltran lo que representa una fuerte amenaza tanto para el lago como para los acuíferos del lugar. Los tres poblados se ubican dentro de la cuenca del lago. Estas localidades se están organizando para obtener un relleno sanitario que pueda funcionar conjuntamente lo que abarataría su costo de construcción y el de mantenimiento. Por lo anterior el trabajo se ha enfocado a la selección del sitio con el objetivo de cerrar los tiraderos actuales. El sitio que se proponga deberá cumplir con las normas ambientales vigentes.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.