Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 determinacion,de,modulo,de,deformacion,por,expansion,de,un,suelo,de,ciudad,obregon,,sonora
Reuniones Nacionales

DETERMINACION DE MODULO DE DEFORMACION POR EXPANSION DE UN SUELO DE CIUDAD OBREGON, SONORA

RESUMEN: El módulo de deformación por expansión es necesario para efectuar la interacción suelo estructura en una cimentación apoyada en un suelo expansivo, éste puede medirse tanto en el odómetro como en la cámara de compresión triaxial. En este trabajo se usan ambos equipos de prueba. Las pruebas se realizaron en muestras del tipo inalterado de un suelo expansivo de Ciudad Obregón, Sonora. En ambos equipos de prueba se varió el esfuerzo vertical aplicado a la probeta, y en el caso de las muestras ensayadas en la cámara de compresión triaxial, se mantuvo constante el esfuerzo de confinamiento. A partir de los resultados obtenidos se dibujaron las curvas esfuerzo- deformación unitaria, observándose que la expansión y presión de expansión fueron mayores en las pruebas del odómetro.

, , y
2 variacion,de,las,propiedades,de,resistencia,al,esfuerzo,cortante,,en,un,suelo,de,la,ciudad,de,hermosillo,,sonora
Reuniones Nacionales

VARIACION DE LAS PROPIEDADES DE RESISTENCIA AL ESFUERZO CORTANTE, EN UN SUELO DE LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SONORA

RESUMEN: Los parámetros de resistencia al corte de los suelos varían con el contenido de agua, y los suelos en la mayoría de las ocasiones, están sujetos a cambios de humedad por diversos factores, por tal razón se considera importante conocer la variación de la resistencia de los suelos para normar criterio en cuanto a las propiedades que habrán de considerarse en los análisis de estabilidad de masas de suelo. Para determinar los parámetros de resistencia existen varias formas, tanto en campo como en laboratorio, en este caso se varió la humedad de un suelo de la ciudad de Hermosillo, Sonora in situ, y se midió la variación de la resistencia en muestras inalteradas a través de pruebas de compresión sin confinar y pruebas de compresión triaxial; con ambos métodos de prueba se logró definir la variación de la cohesión y el ángulo de fricción interna con el contenido de agua.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.