Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,la,interaccion,dinamica,suelo-estructura,de,la,cimentacion,de,un,silo,multicelda,,ubicado,en,la,franja,de,sismos,recurrentes,de,la,costa,de,colima,,mex.,y,la,solucion,de,la,misma,mediante,un,cilindro,de,cimentacion,preesforzado
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LA INTERACCION DINAMICA SUELO-ESTRUCTURA DE LA CIMENTACION DE UN SILO MULTICELDA, UBICADO EN LA FRANJA DE SISMOS RECURRENTES DE LA COSTA DE COLIMA, MEX. Y LA SOLUCION DE LA MISMA MEDIANTE UN CILINDRO DE CIMENTACION PREESFORZADO

RESUMEN:. Se presenta en este trabajo los estudios realizados en el campo de la dinámica de suelos y de la interacción suelo - estructura, con el objeto de definir las acciones sísmicas sobre un silo multicelda que se construyó en la costa del Estado de Colima, donde las vibraciones del terreno durante eventos telúricos son de gran importancia. Por varios métodos se estudiaron las fuerzas que se desarrollarán en la estructura y como, mediante el análisis de la interacción entre el suelo y la estructura de cimentación, fue posible reducirlas sin violar los postulados de los reglamentos de diseño. Una vez conocidas estas acciones el diseño de la cimentación profunda se resolvió a partir de un cilindro de concreto preesforzado trabajando tanto por punta como por fricción. Se incluye también el análisis de interacción con el cual se definieron los elementos mecánicos sobre el fuste del cilindro.

2 empleo,de,columnas,de,grava,para,resolver,el,problema
Reuniones Nacionales

EMPLEO DE COLUMNAS DE GRAVA PARA RESOLVER EL PROBLEMA

RESUMEN. En este trabajo se presenta el caso de un depósito de arenas donde se ha presentado el fenómeno de licuación durante eventos sísmicos de alta intensidad. Se muestra la metodología empleada para determinar el potencial de licuación y el procedimiento constructivo basado en el empleo de pilas de grava para solucionar el problema.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.