Catálogo General

1 - 10 de 10 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,la,falla,de,una,excavacion,estabilizada,con,anclas
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LA FALLA DE UNA EXCAVACION ESTABILIZADA CON ANCLAS

RESUMEN: Para cumplir con la normatividad en cuanto al número de cajones de estacionamiento en todos los nuevos edificios en la Ciudad de México, a menudo es necesario construir uno o varios niveles de estacionamiento por debajo del nivel de banqueta. Lo anterior implica llevar a cabo una excavación profunda con paredes verticales o casi verticales. El uso de anclas pretensadas constituye una solución efectiva al problema anterior, que se ha usado en forma extensiva en los últimos años. Sin embargo, a pesar de su amplio uso, la filosofía de diseño parece no estar del todo comprendida. Dos aspectos que conllevan gran incertidumbre son: la determinación del empuje total del suelo, que define el número y posición de las anclas, y la geometría de la superficie potencial de deslizamiento que define la profundidad de aquellas. En este trabajo se presenta el caso de una falla de excavación estabilizada con anclas y concreto lanzado. Se analiza la causa de la falla y la influencia de la metodología empleada en el diseño.

y
2 aspectos,fundamentales,para,el,diseÑo,de,presas,pequeÑas
Reuniones Nacionales

ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO DE PRESAS PEQUEÑAS

RESUMEN: Las presas pequeñas, plantean problemas complejos. Hay que determinar la alternativa óptima para la presa pequeña través de un proceso racional, empleando los métodos de la ingeniería civil. Debido a las limitaciones económicas usualmente presentes en este tipo de obras, uno de los mayores retos lo constituyen los estudios básicos: topográficos, geológicos, climáticos, hidrológicos, de sismicidad y de impacto ambiental. En este artículo se hace una discusión de estos aspectos fundamentales en el diseño de presas pequeñas, así como un método para seleccionar el sitio más adecuado.

y
3 ceremonia,de,entrega,de,premios,manuel,gonzalez,flores,1998
Reuniones Nacionales

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS MANUEL GONZALEZ FLORES 1998

, , y
4 comportamiento,y,eficiencia,de,grupos,de,pilotes,sometidos,a,carga,lateral,en,suelo,blando
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO Y EFICIENCIA DE GRUPOS DE PILOTES SOMETIDOS A CARGA LATERAL EN SUELO BLANDO

RESUMEN: Se analizan dos casos de ensayes de pilotes a escala real y se comparan las mediciones de campo con los resultados obtenidos con tres métodos de análisis. Se compara la eficiencia para grupos de diferente número de pilotes y diferentes configuraciones en planta de pilotes. Los métodos de análisis empleados fueron el método de la viga apoyada sobre un medio elástico, el método de curvas p -y, y el método de elementos finitos. El método de curvas p -y modela adecuadamente la distribución de cargas laterales y momentos flexionantes. El método de elementos finitos- elástico lineal modela parcialmente la interacción suelo -grupo y calcula aceptablemente bien la eficiencia del grupo. El método de la viga apoyada sobre un medio elástico calcula resultados semejantes al de elementos finitos y mejoran al considerar el comportamiento no lineal del suelo

y
5 la,educación,en,ingeniería,civil
Reuniones Nacionales

La Educación en Ingeniería Civil

6 los,suelos,como,barreras,para,el,control,de,contaminantes,en,los,rellenos,sanitarios
Reuniones Nacionales

LOS SUELOS COMO BARRERAS PARA EL CONTROL DE CONTAMINANTES EN LOS RELLENOS SANITARIOS

RESUMEN: En este trabajo se presenta un marco de referencia general que permite realizar trabajos de investigación y la preparación de planes para la enseñanza de la Mecánica de Suelos aplicada a la concepción, el análisis y el diseño de barreras construidas con suelos naturales, generalmente en combinación con diversos tipos de materiales geosintéticos, para lograr un adecuado control del flujo de los contaminantes que se forman por los procesos de lixiviación y transporte en los depósitos de rellenos sanitarios, lo cual es un tema de la mayor importancia en México para la protección de sus recursos naturales, especialmente las aguas subterráneas que conforman las preciosas reservas acuíferas en gran parte del país.

y
7 métodos,no,convencionales,para,control,de,calidad,de,la,compactación,de,suelos:,compactación,inteligente
Reuniones Nacionales

Métodos no convencionales para control de calidad de la compactación de suelos: Compactación Inteligente

y
8 resiliencia,en,actividades,mineras
Reuniones Nacionales

RESILIENCIA EN ACTIVIDADES MINERAS

Se tiene que las decisiones ingenieriles se hacen en el lado de la incertidumbre, eventos tal como la magnitud de un sismo o la intensidad de una tormenta, no pueden ser predichas con certeza. Por tal motivo, se tiene que el riesgo asociado a las operaciones mineras es alto si no consideramos los peligros a las que están expuestas. El conocimiento e identificación de tales eventos no favorables y la programación de actividades que permitan mitigar los daños que se presenten en las estructuras, serán de ayuda para reducir riesgos, y con esto evitar afectaciones a las comunidades y al medio ambiente circundante a las operaciones mineras

y
9 respuesta,sísmica,de,una,presa,en,el,valle,de,mexico
Reuniones Nacionales

Respuesta sísmica de una presa en el Valle de Mexico

y
10 uso,de,imÁgenes,satelitales,para,estimar,la,subsidencia
Reuniones Nacionales

USO DE IMÁGENES SATELITALES PARA ESTIMAR LA SUBSIDENCIA

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.