Catálogo General

1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,del,suelo,y,estructuras,terreas,del,valle,de,mexicali,sismo,de,junio,8,de,1980
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO DEL SUELO Y ESTRUCTURAS TERREAS DEL VALLE DE MEXICALI SISMO DE JUNIO 8 DE 1980

Se presenta una descripción de los daños causados por el sismo de junio 8, 1980 en el suelo y las estructuras térreas del Valle de Mexicali, BCN. También se tipifican algunas de las fallas observadas.

2 comportamiento,dinamico,de,los,suelos
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO DINAMICO DE LOS SUELOS

Resumen. En este trabajo se discuten las propiedades dinámicas de los suelos, así como los ensayes de laboratorio y de campo para determinarlas. Además, se trata el fenómeno de licuación de arenas saturadas y algunas de las técnicas propuestas para evaluar la susceptibilidad a licuación de depósitos granulares.

3 modelacion,del,transporte,de,contaminantes,en,arcillas
Reuniones Nacionales

MODELACION DEL TRANSPORTE DE CONTAMINANTES EN ARCILLAS

RESUMEN. En este trabajo se hace una discusión del transporte de contaminantes enfocado al movimiento de lixiviados y los cambios que tienen lugar en la estructura del suelo por el que viajan. Asimismo, se discuten los parámetros para definir los diferentes fenómenos que ocurren durante el flujo de los contaminantes y la forma de explicar y predecir estos fenómenos.

y
4 una,revisión,al,diseño,de,cimentaciones,de,maquinaria.
Reuniones Nacionales

Una revisión al diseño de cimentaciones de maquinaria.

El diseño de cimentaciones de maquinaria, implica el estudio de vibraciones a las que se somete el suelo. El análisis de la respuesta del suelo a los diferentes tipos de acciones dinámicas permite diseñar la cimentación adecuada. Para el estudio de este fenómeno se utilizarán los sistemas de un grado de libertad considerando amortiguamiento o no. Para terminar, se estudiará un ejemplo práctico donde se usarán las propiedades estudiadas y las vibraciones que genera una maquinaria, las cuales se utilizan para realizar el diseño de su cimentación. Además, se desarrollará un programa de computadora como herramienta para el diseño de cimentaciones de maquinaria.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.