Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 interacción,suelo-estructura,en,arcillas,expansivas
Reuniones Nacionales

Interacción suelo-estructura en arcillas expansivas

En este trabajo se presenta una ecuación constitutiva para el cálculo de los movimientos que ocurren por los cambios de humedad en arcillas expansivas. Los resultados de esta estimación de movimientos se emplean para el análisis de la interacción suelo-estructura durante la temporada de lluvias (expansiones del suelo). Se presenta un análisis comparativo de los valores de las distorsiones angulares y de los momentos flexionantes en la estructura de cimentación, para cuando no hay movimientos del ter reno por cambios de humedad y para cuando ocurren dichos movimientos por variaciones en el grado de saturación del terreno.

, y
2 metodo,no,lineal,para,el,calculo,de,deformaciones,diferidas,en,suelos,cohesivos,totalmente,saturados
Reuniones Nacionales

METODO NO LINEAL PARA EL CALCULO DE DEFORMACIONES DIFERIDAS EN SUELOS COHESIVOS TOTALMENTE SATURADOS

Se presenta en este artículo un procedimiento para el cálculo de las deformaciones diferidas en suelos cohesivos totalmente saturados, considerando una relación esfuerzo- deformación no lineal, así como el efecto de la presión de confinamiento en la magnitud de las deformaciones. Primeramente se plantea una ecuación constitutiva general y luego se aplica al cálculo de las deformaciones diferidas de suelos cohesivos totalmente saturados. El procedimiento se ilustra con un ejemplo sencillo de aplicación.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.